De momento, las negociaciones se encuentran en pausa debido al receso de julio en ambas cámaras del Congreso.
Por: us.as.com
Dicho esto, no será hasta el 19 de julio, día en el que se reanudan actividades, cuando se tenga un panorama más claro al respecto, pues, se espera que para entonces los legisladores lleguen con alguna nueva propuesta bipartidista. Recordemos que, al momento del receso, sólo los demócratas se encontraban a favor de un cuarto cheque, mientras que los republicanos lo consideraban algo “innecesario”.
Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’ (marzo, 2021), los ciudadanos de la Unión Americana resultaron beneficiados con un tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas, además de $1,400 extra por cada dependiente, sin importar la edad de estos.
Según el más reciente informe de la agencia gubernamental encargada de la repartición de los pagos, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), hasta la fecha – 8 de julio – más de 169 millones de cheques han sido emitidos. Por ley, el IRS tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos correspondientes.