TikTok lanzó en EEUU función para postularse a empleos por video

TikTok lanzó en EEUU función para postularse a empleos por video

TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes. EFE/Roman Pilipey/Archivo

TikTok, una red social muy popular entre los jóvenes, lanzó un programa que permite a los usuarios responder a ofertas de trabajo con un video corto en lugar de enviar un currículum de la manera tradicional.

Apodado TikTok Resumes, el programa piloto comenzó a operar el miércoles y está limitado al mercado laboral de EEUU. Está programado para durar hasta el 31 de julio.

“TikTok Resumes está oficialmente en funcionamiento y la aceptación de videos de TikTok se reanuda”, anunció el director global de marketing de la red, Nick Tran, en un comunicado.





“Nos sentimos honrados de poder asociarnos con algunas de las marcas más admiradas y emergentes del mundo mientras probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y habilidades de manera creativa y auténtica”, agregó.

Los reclutadores pueden publicar sus ofertas de trabajo en un sitio dedicado especialmente, y los TikTokers pueden postularse allí enviando un video y agregando el hashtag #TikTokResumes.

“#CareerTok ya es una subcultura próspera en la plataforma”, aseguró Tran, para acotar que “no podemos esperar a ver cómo la comunidad acepta los CV de TikTok y ayuda a reinventar el reclutamiento y el descubrimiento de empleos”.

Empresas como la cadena de restaurantes Chipotle, la de prendas Abercrombie & Fitch, Shopify, la de tiendas Target y el grupo World Wrestling Entertainment están utilizando la función para reclutar a jóvenes menores de 25 años conocida como “Generación Z”.

Después de que la pandemia de Covid-19 provocara una recesión récord en 2020, la economía de EEUU se recuperó con fuerza este año, en buena parte debido a la implementación de las campañas de vacunación. Pero muchos sectores, en particular los del sector de servicios que ofrecen salarios bajos, están luchando para contratar personal. AFP