Durante los últimos cuatro días, el estado de Michigan (EE.UU.) ha sido víctima de fuertes tormentas y tornados que han provocado la caída de árboles y postes de electricidad, así como serios daños a numerosas viviendas.
Por RT
Una de las zonas más afectadas fue Armada, un pequeño pueblo del condado de Macomb, que en la noche del sábado recibió el impacto de un poderoso tornado de categoría EF-1 (escala Fujita), que trajo consigo rachas de viento de hasta 170 kilómetros por hora.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional citados por los medios locales, unas 125.000 personas se quedaron sin electricidad en los condados de Macomb, Genesee y Oakland debido al paso de tornados.
On top of a building from the 1900s where the roof was blown off by Saturday’s tornado in Armada. @FOX2News @WWJ950 #storm pic.twitter.com/CmMPPvoX7u
— Charlie Langton (@charlielangton) July 27, 2021
Afortunadamente, no se reportaron heridos ni fallecidos por estos eventos y los residentes de los lugares afectados ya se han movilizado para limpiar las calles y devolver todo a la normalidad.