Joe Biden no asistirá a la fiesta de cumpleaños número 60 de su exjefe Barack Obama en Martha’s Vineyard, dijo el lunes un funcionario de la Casa Blanca.
Por Dailymail
Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a The Hill que el presidente ‘no puede asistir este fin de semana’.
“Espera ponerse al día con el ex presidente Obama pronto y darle la bienvenida en el club de más de 60″, dijo el funcionario.
Obama cumple 60 años el miércoles. El viernes, Biden viaja a Rehoboth Beach, Delaware , donde tiene una casa de vacaciones.
El expresidente ha sido criticado por sus planes de albergar a casi 500 personas en su mansión Martha’s Vineyard por su 60 cumpleaños, a pesar de un aumento en los casos de COVID en todo el país.
El ex presidente está programado para cumplir 60 años el 4 de agosto y se dice que está planeando una gran velada en su mansión de 7,000 pies cuadrados en la sección Edgarton de Martha’s Vineyard el próximo fin de semana.
Un funcionario familiarizado con los planes le dijo a Axios que ahora hay 475 invitados confirmados para la fiesta, incluidos Oprah Winfrey , George Clooney y Steven Spielberg, con más de 200 miembros del personal.
Todos los invitados deberán someterse a la prueba de COVID y vacunarse y la fiesta se llevará a cabo al aire libre en la propiedad frente al mar de 30 acres de Obama, de 12 mil millones de dólares.
Pero Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, dijo el domingo en CNN que deben evitarse las grandes fiestas.
“Si estás hablando de una fiesta pequeña como la que podría tener en mi casa para seis u ocho personas que están completamente vacunadas, no creo que, en este momento, debamos ponernos máscaras para estar uno al lado del otro ”. ‘ él dijo.
“Pero si hubiera 100 personas y, por supuesto, ¿cómo va a estar realmente seguro del estado de vacunación de las personas?”
También habrá un ‘coordinador de COVID’ para garantizar que se sigan todos los protocolos adecuados, pero no está claro qué prueba de una prueba de COVID negativa o una vacuna se requerirá, y si se requerirá que los invitados usen máscaras.
La fiesta se produce solo un mes después de que la cercana Provincetown viera un aumento en los casos de coronavirus desde el feriado del 4 de julio.
El New York Times informa que la comunidad, en la punta de Cape Cod, estaba abarrotada con más de 60,000 personas, muchas de las cuales estaban sin máscara, durante las vacaciones.
Sin embargo, a los funcionarios no les preocupaba, ya que la comunidad tenía una de las tasas de vacunación más altas del estado.
Pero desde entonces, los científicos han rastreado 965 casos hasta las reuniones, 238 de ellos involucrando a residentes de Provincetown.
Afortunadamente, solo siete personas fueron hospitalizadas y no se reportaron muertes.
Como resultado del brote, los científicos descubrieron que las personas vacunadas que tenían casos de COVID revolucionarios tenían la misma carga viral que las que no recibieron la vacuna, y los Centros para el Control de Enfermedades recomendaron una vez más que incluso aquellos que están vacunados continúen usando sus máscaras en interiores. en áreas con propagación ‘alta’ o ‘sustancial’.
Martha’s Vineyard no califica como un área de riesgo ‘alto’ o ‘sustancial’, pero el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, recomendó que incluso las personas vacunadas usen máscaras faciales.
“Si tiene una condición de salud grave o riesgo de desarrollar una enfermedad grave por COVID, debe tomar precauciones extremas”, anunció el gobernador la semana pasada.
“Si tiene un amigo cercano o miembros de la familia que tienen un riesgo grave de desarrollar una enfermedad grave o una enfermedad por COVID, debe tomar precauciones adicionales”.
La fiesta de Obama tendrá lugar el próximo fin de semana en la casa de siete habitaciones por $ 11,57 millones que él y Michelle compraron en 2019, que incluye una piscina en el suelo y mucho espacio para relajarse en los cálidos días de verano.
La fiesta también contará con la actuación de Pearl Jam.
Un portavoz de la ex primera familia le dijo a The Sun que la lista de invitados “ incluye varios miembros de la familia y amigos para conmemorar la ocasión ”, pero The Hill informa que los invitados incluyen a Oprah Winfrey, George Clooney y Steven Spielberg.
El presidente Joe Biden no asistirá a la velada, anunció la Casa Blanca, y un portavoz le dijo a Axios en un comunicado: “ Si bien el presidente Biden no puede asistir este fin de semana, espera ponerse al día con el expresidente Obama pronto y darle la bienvenida. en el club de más de 60 ‘.
Según los informes, también se contrató a un peluquero local para peinar el cabello de uno de los miembros de Pearl Jam antes de su gran actuación.
En lugar de obsequios, informa Axios, se les pide a los invitados que ‘consideren donar a programas que trabajan para apoyar a los niños y jóvenes de color, y a sus familias aquí en casa en los Estados Unidos, empoderar a las adolescentes de todo el mundo y equipar a las próximas generación de líderes comunitarios emergentes ‘.
Según los informes, la fiesta se paga con los fondos personales de los Obama.