La vida de una persona puede correr serio peligro en la India si no respeta los atuendos tradicionales del país asiático. Es el caso reciente de Neha Paswan, una joven de tan solo 17 años que fue asesinada por su familia la pasada semana por este inexplicable motivo que ha causado una gran conmoción en las redes sociales y se ha hecho viral.
Por La Razón
La adolescente vivía en Savreji Kharg, una de las aldeas más atrasadas de Uttar Pradesh, al norte de la India. Neha recibía toques de atención constantemente por parte de sus familiares por no llevar el ‘sari’ -la ropa tradicional de las mujeres hindúes- o al menos una blusa larga. De hecho, Neha se sintió acosada por su propia familia para que dejase la escuela si seguía yendo con ropa “atrevida” como así lo calificaban, pero lo cierto es que ella le gustaba vestirse con atuendos modernos.
Las reprimendas de su familia fueron a más hasta tal punto que un día la adolescente recibió una paliza mortal por parte de su abuelo y sus tíos. “Ella había mantenido el ayuno religioso durante todo el día. Por la noche, decidió ponerse unos vaqueros y una blusa y procedió con sus rituales. Cuando su abuelo le recriminó su vestimenta, Neha respondió que los vaqueros estaban hechos para ponérselos y que ella los llevaría“, explicó su madre Shakuntala.
Neha se encontraba gravemente herida y los autores de la agresión engañaron a la madre, haciéndola creer que la llevaban al hospital. En lugar de eso, la dejaron colgada de un puente sobre el río Gandaki que atraviesa la región, donde sería encontrada días más tarde. “No me dejaron acompañarlos, así que avisé a familiares que fueron al hospital del distrito a buscarla pero no dieron con ella”, agregó su progenitora.
Para leer más, ingresa aquí