Pentágono pedirá que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria para los soldados estadounidenses

Pentágono pedirá que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria para los soldados estadounidenses

Un soldado con mascarilla y escudo se prepara para administrar una dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer el miércoles 3 de marzo de 2021 en Dallas). “ Nuestras tropas sirven en lugares de todo el mundo, muchos donde las tasas de vacunación son bajas y la enfermedad es prevalente ”, dijo Biden la semana pasada.

 

Siguiendo una directiva del presidente Joe Biden para explorar el asunto, el secretario de Defensa Lloyd Austin se inclina a exigir que todas las tropas estadounidenses se vacunen contra el coronavirus.

Por Dailymail





El jefe del Pentágono ha estado examinando el tema mientras la administración Biden busca formas de impulsar la vacunación en todo el país, al tiempo que protege al personal militar que debe contentarse con variantes virales incluso mientras cumplen con sus deberes de proporcionar la defensa nacional.

La “inclinación de Austin es hacer que la vacuna COVID-19 sea obligatoria” para las tropas en servicio activo, CNN  citando a un funcionario de Defensa.

La señal sobre su postura informada llega después de que Biden, quien como comandante en jefe puede emitir la orden de vacunación para las tropas, dio a conocer su propia preferencia, sin ir tan lejos como para pedirla.

Biden dijo la semana pasada en un discurso sobre el aumento de la vacunación que le había pedido a los militares ‘que investiguen cómo y cuándo agregarán COVID-19’ a la lista de vacunas obligatorias que los miembros del servicio ya deben recibir.

“Nuestras tropas sirven en lugares de todo el mundo, muchos donde las tasas de vacunación son bajas y las enfermedades son frecuentes”, anotó.

Los militares son uno de los pocos grupos que Biden puede ordenar directamente para obtener la vacuna. Para otros estadounidenses, ha confiado en la persuasión, incluso apoyando la idea de premios de $ 100 para aquellos que reciben sus golpes, que tienen el beneficio de reducir la propagación del virus y proteger a las personas no vacunadas, incluidos los niños.

No está ordenando que los trabajadores federales se vacunen, sino que exige que los trabajadores que no dan fe de estar vacunados participen en pruebas periódicas.

Austin, después de haber consultado con personal médico militar, quiere ‘buscar autorización para hacerlo obligatorio’, dijo el funcionario.

La FDA aún tiene una gran aprobación formal para cualquiera de las tres vacunas ya aprobadas bajo la autorización de uso de emergencia, lo que deja dudas sobre cuándo saldrá una posición final del Pentágono.

Pero la propagación de la variante delta está agregando urgencia. Hubo múltiples brotes en barcos y bases cuando comenzó el brote el año pasado.

“El presidente nos ordenó que hiciéramos algo y lo haremos”, dijo Austin la semana pasada.

Un memorando del Departamento de Justicia de julio hace referencia a una ‘opción para aceptar o rechazar’ una vacuna codificada en la ley existente para una vacuna bajo autorización de uso de emergencia. Establece que la disposición puede ser renunciada ‘ solo por el presidente’ después de que determine ‘que cumplir con tal requisito no es en interés de la seguridad nacional’.

Las acciones de Biden sobre la fuerza laboral federal se aplicaron a los aproximadamente 766.000 civiles que trabajaban en el ejército, pero no a los 1,3 millones de soldados en servicio activo.