Cinco hermanos murieron después de que estalló un incendio dentro de su apartamento en East St. Louis, Illinois, mientras dormían.
Las autoridades respondieron a los informes del incendio alrededor de las 3 am del viernes y localizaron a dos niños que ya estaban muertos dentro de un dormitorio y otros tres se desmayaron en la cocina, dos de los cuales fueron declarados muertos una vez que los sacaron afuera, y uno de los cuales fue declarado muerto. en un hospital, según el subjefe de bomberos de East St. Louis, George McClellan.
“Los muchachos se lo están tomando muy mal”, dijo McClellan a The Associated Press sobre otros bomberos.
Los niños de entre dos y nueve años murieron justo antes de que su madre, Sabrina Dunigan, celebrara su cumpleaños, según el St. Louis Post-Dispatch.
El forense del condado de St. Clair, Calvin Dye Sr., identificó a las víctimas como Deonta Davis Jr., de 9 años; Neveah Dunigan y Heaven Dunigan, gemelos de 8 años; Jabari Johnson, 4; y Roy-el Dunigan, 2.
“Es una paliza”, dijo Francine Moore, la bisabuela paterna de los niños, al Post-Dispatch sobre la pérdida de su familia. “Por la gracia de Dios [estamos] aguantando”.
Los cinco niños vivían con su madre y dos abuelos en el apartamento de una habitación que, según los informes, se convirtió en dos espacios habitables, según el Post-Dispatch.
La familia se mudó al apartamento después de escapar de las heridas de un incendio en su casa anterior a principios de este año, informó el medio.
Los bomberos inicialmente indicaron que no parecía haber adultos dentro del apartamento cuando se incendió, y Dunigan había estado haciendo recados solo para regresar a casa a las llamas. McClellan dijo que la madre de los niños ingresó al edificio varias veces en un esfuerzo por rescatarlos.
Las autoridades dijeron más tarde que estaban tratando de determinar si los abuelos de los niños, Greg Dunigan y Vanicia Mosley, habían estado dentro del apartamento antes de que estallara el incendio, según el Post-Dispatch.
Greg Dunigan le dijo al medio que él y su esposa, que es ciega, olieron humo y saltaron por una ventana del segundo piso para escapar de las llamas.
La hermana de Vanicia, Shontice Mosley, le dijo al Post-Dispatch que “el fuego ya estaba muy mal en la parte donde dormían los niños” en el frente del apartamento para que sus abuelos los alcanzaran.
La causa del incendio está bajo investigación. Otras siete familias fueron desplazadas por el incendio, pero no estaban en casa cuando estalló el incendio, dijeron las autoridades.