Quentin Tarantino ha revelado en una nueva entrevista que cuando era niño prometió no compartir un centavo de su fortuna cinematográfica con su madre, porque supuestamente ella desanimó su carrera como escritor.
El ganador del Oscar le dijo al co-creador de “Billions” Brian Koppelman en su aclamado podcast, ” The Moment “, que comenzó a escribir guiones en la escuela primaria, pero se metió en problemas con sus maestros, quienes, “lo vieron como un desafío acto de rebelión de que estoy haciendo esto en lugar de mi trabajo escolar “.
Según los informes, el director de “Pulp Fiction” escribió un guión llamado “El capitán Peachfuzz y el bandido de las anchoas” cuando solo tenía 12 años.
Tarantino compartió con Koppelman que tuvo dificultades académicas en la escuela y que “mi madre siempre tuvo dificultades con mi incapacidad académica”.
Cuando Tarantino estaba en problemas por escribir los guiones en la escuela, recordó a su madre, “ella se estaba quejando de mí… por eso…. y luego, en medio de su pequeña perorata, dijo: ‘Ah, y por cierto, esta pequeña’ carrera de escritores ‘, con comillas con los dedos y todo. ¿Esta pequeña “carrera de escritor” que estás haciendo? ¡Esa mierda se acabó! ‘”
Tarantino recordó: “Y cuando me dijo eso de esa manera sarcástica, estaba en mi cabeza y dije: ‘Está bien, señora. Cuando me convierta en un escritor exitoso, nunca verás ni un centavo de mi éxito. No habrá casa para ti. No hay vacaciones para ti, ni Elvis Cadillac para mamá. No obtienes nada. Porque dijiste eso “.
Koppelman le preguntó a Tarantino: “¿Te apegaste a eso?”
“Sí, sí”, dijo Tarantino. “La ayudé con un problema con el IRS. Pero no casa. Sin Cadillac, sin casa “.
Tarantino dijo que su madre aún vive, pero agregó sobre su decisión hace mucho tiempo de eliminarla económicamente: “Hay consecuencias por sus palabras al tratar con sus hijos, recuerde que hay consecuencias por su tono sarcástico sobre lo que es significativo para ellos”.
Según los informes, su madre, Connie, tenía 16 años cuando dio a luz al futuro ícono de la dirección en Tennessee, y posteriormente se mudaron a Los Ángeles cuando Tarantino tenía 4 años.
The New Yorker escribió en 2003 sobre la infancia del director que una biografía, “corrigió [ed] la leyenda Agee-esque que había crecido alrededor de Tarantino desde el lanzamiento de ‘Reservoir Dogs’: que él era un campesino analfabeto pobre de Tennessee , criado por un adolescente que abandonó la escuela “.
La pieza citaba a la madre de Tarantino diciéndole al crítico de cine Jami Bernard, quien escribió el libro, ” Quentin Tarantino: El hombre y sus películas “, “Quentin quiere hacerles creer que fue criado por lobos”. Pero el New Yorker informó sobre Connie: “Es cierto que nació en Tennessee y tuvo a Quentin cuando tenía dieciséis años, pero fue un accidente. Se casó para convertirse en una menor emancipada e ir a la universidad; Por lo tanto, se enfureció al descubrir que estaba embarazada después de que su esposo, Tony Tarantino, le asegurara que era estéril. Ella estaba lo suficientemente enojada como para divorciarse de él, y no le presentó a su hijo hasta que Quentin cumplió algunos años “.
Durante la amplia charla de 90 minutos sobre “The Moment”, Tarantino también detalló cómo eligió por casualidad a Christophe Waltz en su épica de 2009, “Inglourious Basterds”, y luego inventó que Waltz ensayara por separado del resto del elenco, incluido Brad. Pitt, para mantener en secreto los vastos talentos del actor extranjero hasta que las cámaras rodaran.
También habló sobre su nueva novelización de ” Once Upon a Time in Hollywood “.
Koppelman, cuyos créditos también incluyen “Rounders” y “Ocean’s Thirteen” con su socio de escritura David Levien, contó cómo había leído y admirado los guiones de Tarantino para “Natural Born Killers” y “True Romance” antes de que fueran vendidos como películas. También le contó a Tarantino lo que escribió: “Gracias por todos los regalos que me has dado. Una vez me leíste las primeras 15 páginas de ‘Kill Bill’ en un avión … fue realmente una experiencia increíble y muy inspiradora. El impacto que su trabajo ha tenido en mí es realmente indescriptible “.
Tarantino también mencionó que es un fan de “Billions” que descubrió inusualmente la serie Showtime en Israel. Según los informes, el director, cuya esposa es israelí, se mudó a Tel Aviv durante tres meses, pero terminó quedándose más tiempo debido a la pandemia de coronavirus.