El aviso del Pentágono: Todos los soldados tendrán que estar vacunados antes del #15Sep

El aviso del Pentágono: Todos los soldados tendrán que estar vacunados antes del #15Sep

Foto archivo: POOL / REUTERS

 

El Pentágono exigirá a los miembros del Ejército estadounidense que reciban la vacuna Covid-19 antes del 15 de septiembre, según un memorando obtenido por The Associated Press. Ese plazo podría ampliarse si la vacuna recibe la aprobación final de la FDA o si las tasas de infección siguen aumentando.

Por La Razón





“Buscaré la aprobación del presidente para que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después” de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos “lo que ocurra primero”, dice el Secretario de Defensa Lloyd Austin en el memorando a las tropas, advirtiéndoles que se preparen para el requisito. “No dudaré en actuar antes o en recomendar un curso diferente al Presidente si siento la necesidad de hacerlo”.

Se espera que el memorándum se publique a lo largo del lunes. La decisión de Austin se produce poco más de una semana después de que el presidente Joe Biden dijera a los funcionarios de Defensa que elaboraran un plan para exigir a las tropas que se vacunen, como parte de una campaña más amplia para aumentar la vacunación en la plantilla federal. Refleja decisiones similares de gobiernos y empresas de todo el mundo, mientras las naciones luchan contra la variante delta, altamente contagiosa, que ha hecho que los nuevos casos, las hospitalizaciones y las muertes en EEUU se disparen a alturas que no se veían desde los picos del invierno pasado.

Austin dijo en su memorando que los servicios militares tendrán las próximas semanas para prepararse, determinar cuántas vacunas necesitan y cómo se implementará este mandato. El tiempo adicional, sin embargo, también es un guiño a la amarga división política sobre la vacuna y el conocimiento de que hacerla obligatoria probablemente desencadenará la oposición de los opositores a la vacuna en los gobiernos estatales y federales, el Congreso y la población estadounidense.

Para leer más, ingresa aquí