Un joven galés, que pasaba sus vacaciones en Ibiza ha perdido dos dedos de una mano y parte de otro debido a la picadura de una venenosa araña que puede encontrarse en la isla. Cuando llegó a urgencias, la mano en la que le había picado la araña presentaba varios dedos necrosados, y una ulceración en la palma. Los médicos descartaron salvarle los dedos y ahora luchan por salvar la mano.
Por 20minutos.es
El afectado pasó primero por la clínica privada Sant Antoni. Según contó allí, había sucedido al atardecer, mientras veía la puesta de sol junto a unos amigos. Inmediatamente, en la clínica le administraron antibióticos y corticoides, para evitar que la infección que ya afectaba a varios dedos que habían quedado gangrenados, se extendiera al resto de la mano. Pero al ver que no mejoraba, decidieron derivarlo al hospital, como recoge el diario ‘El periódico’.
Una vez ingresó en el Hospital Can Misses, 24 horas después de la picadura, con la mano cada vez más hinchada y más morada, los médicos se centraron en encontrar qué araña había causado semejante daño para poder tratarlo de la mejor manera posible.
lexosceles reclusa, más conocida como araña violinista
El joven no podía describir a la araña que le había picado, así que los médicos tuvieron que basarse en el informe clínico y los síntomas para averiguar qué clase de araña era la responsable de la picadura. Con ello, todo apuntaba a que podía tratarse de la “lexosceles reclusa”, más conocida como araña violinisita, que se encuentra en lugares rocosos y húmedos, como cuevas, donde el joven había estado previamente y de la que ya hay estudios que la sitúan en Ibiza.
Para leer más, ingresa aquí