Una enorme central hidroeléctrica de EEUU cierra a causa de la sequía

Una enorme central hidroeléctrica de EEUU cierra a causa de la sequía

Es la primera vez que la planta de energía hidroeléctrica Edward Hyatt deja de operar desde que fue construida en 1967, en un momento en que California advierte sobre la posibilidad de apagones continuos. | Foto Breitbart

 

La central hidroeléctrica Edward Hyatt del lago Oroville, en el estado California, EEUU, se cerró el pasado 5 de agosto por primera vez desde que se inauguró en 1967 debido al bajo nivel de agua a causa de la sequía. El lago Oroville es el segundo embalse más grande de California.

lapatilla.com

Cuando está en funcionamiento, el Hyatt, la cuarta central hidroeléctrica más grande del estado, es capaz de generar hasta 750 megavatios de electricidad, que es suficiente energía para unos 500.000 hogares, aunque normalmente genera unos 400 megavatios.

Pero el lago Oroville está actualmente lleno sólo en un 24%, es decir, un 34% de la media histórica para el 5 de agosto.

Informa Electrek que las condiciones de la sequía en California han reducido la capacidad hidroeléctrica en aproximadamente 1.000 megavatios en total debido al agotamiento de los embalses, según una carta del 29 de junio de los jefes de la California Public Utilities Commission (Comisión de Servicios Públicos de California) y la California Energy Commission (Comisión de Energía de California) al jefe del California Independent System Operator (Operador del Sistema Independiente de California)

La directora del California Department of Water Resources (DWR), Karla Nemeth, hizo el 5 de agosto la siguiente declaración:

Los gestores de operaciones del State Water Project del DWR han desconectado la central eléctrica de Hyatt en el lago Oroville debido al descenso del nivel del lago. Esta es la primera vez que la central eléctrica Hyatt se desconecta como resultado de los bajos niveles del lago. Sin embargo, el DWR anticipó este momento, y el estado ha planificado su pérdida tanto en la gestión del agua como de la red…

…Este es sólo uno de los muchos impactos sin precedentes que estamos experimentando en California como resultado de nuestra sequía inducida por el clima. California y gran parte del oeste de los Estados Unidos están experimentando los impactos del cambio climático acelerado, incluyendo los niveles récord de los embalses debido a la drástica reducción de la lluvia esta primavera.

California suele obtener alrededor del 15% de su electricidad de la energía hidroeléctrica.

El DWR pide a los residentes de California que reduzcan el uso del agua en un 15%, pero no indica en su declaración cómo debe cuantificarse esa reducción.

Exit mobile version