Las negociaciones entre el régimen y la oposición de Venezuela terminaron entre apretones de manos y “puñitos” luego de la firma de un memorando de entendimiento que tiene como finalidad resolver la crisis política y social del país.
En el documento firmado en el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México, ambas delegaciones mostraron su disposición a “acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales consagrados en la Constitución con todas las garantías y entendiendo la necesidad de que sean levantadas las sanciones internacionales”.
Gerardo Blyde, exalcalde del municipio Baruta del estado Miranda, fue el presentante del sector político democrático de Venezuela. Mientras que Jorge Rodríguez representó al chavismo; también estuvieron presentes el canciller de México, Marcelo Ebrard, y el representante por el Gobierno de Noruega, Dag Nylander.
El diálogo en México, tutelado por Noruega, se produce tras las otras negociaciones que se llevaron a cabo en Barbados en 2019 después de que Juan Guaidó se juramentara como presidente interino de Venezuela y fuera reconocido por medio centenar de países.
Con información de EFE