“Impeachment”, la serie que expone el escándalo sexual de Bill Clinton y Monica Lewinsky

“Impeachment”, la serie que expone el escándalo sexual de Bill Clinton y Monica Lewinsky

Foto: Archivo

 

Un presidente y una becaria envueltos en uno de los mayores escándalos de la historia. Se trataba del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y la joven pasante Monica Lewinsky. Un hecho que destapó una olla llena de denuncias de vínculos sexuales que mantenía el mandatario con varias mujeres y que terminó en un juicio político.

Por Infobae

Bajo el nombre de “American Crime Story: Impeachment”, Ryan Murphy suma una nueva historia real (las dos primeras entregas se basaron en los casos de O.J. Simpson y el crimen de Gianni Versace, con excelentes resultados) a su catálogo de series.

Monica Lewinsky es a su vez la productora ejecutiva de Impeachment que se basó en el libro de Jeffrey Toobin, A Vast conspiracy, donde se relata con detalle el escándalo sexual que involucró al presidente y a la becaria allá por 1998. Aunque finalmente Clinton pudo terminar con su mandato de 8 años por los que había sido elegido por los estadounidenses, la mancha no se borró tan fácilmente y fue sometido a juicio por sus acciones.

Se acaba de dar a conocer un trailer de la serie que se estrena en Estados Unidos el 7 de septiembre, en el que vemos a los principales actores de esta historia. Clive Owen se calza el traje de Bill Clinton, Eddie Falco (la querida Carmela de “Los Soprano”) será la entonces primera dama Hillary Clinton mientras que Beannie Feldstein (Booksmart) asumirá el rol de Monica Lewinsky. Una conocida de la casa Murphy, Sarah Paulson (”Ratched”) también formará parte de esta serie. Ella será Linda Tripp, aquella empleada que trabajaba en el Pentágono y que obtuvo las grabaciones en las que Monica hablaba con el presidente Clinton.

También forman parte del elenco Annaleigh Ashford como Paula Jones, otra de las mujeres que denunció a Clinton por acoso sexual, mientras que Betty Gilpin y Billy Eichner darán vida a Ann Coulter (mujer perteneciente al grupo republicano) y al periodista Matt Drudge respectivamente.

Se verá a lo largo de los episodios aquel famoso vestido azul y también el punto de vista de Monica que fue acallado por muchos medios que sostenían la imagen del hombre blanco heterosexual que lideraba el destino del país más importante del mundo. “El Presidente me ha besado. Estoy enamorada de él”, escuchamos decir en uno de los adelantos de la serie. Linda Tripp, por su parte, le dice que debe mantener aquel vestido azul “sin limpiar”.

Escrita por Sarah Burgess, la serie intentará poner luz sobre las denuncias de las mujeres de ese momento que fueron todas ellas sometidas a juicio de valor, por su su estética, su forma de vestirse, su belleza o falta de ella. En tiempos de #MeToo la llegada de esta ficción que tiene más de real que de relato, se convierte en una producción necesaria para que nuevas mujeres se animen a denunciar acosos y abusos por gente que ejerce poder sobre ellas.

Exit mobile version