Los vecinos del municipio Maturín denunciaron la falta de agua en sus comunidades, asegurando que la empresa Aguas de Monagas no resuelve esa problemática que lleva varios meses.
“Cada día es una calamidad diferente en el municipio Maturín con el problema del agua. No puede ser que pasemos hasta cuatro meses sin el servicio por tuberías y debamos pagar más de 20 dólares para que un camión cisterna traiga agua hasta nuestros hogares”, denunció Flor Barrios, vecina del sector Los Guaritos.
Asimismo, la vecina aseguró sentirse “como los propios camellos, pasando trabajo por el agua. A veces tenemos que caminar hasta 500 metros para llenar unas cuantas pimpinas y nadie da respuestas. Si colocan una bomba sumergible, a los días se daña. No sabemos si están mal reparadas o es por un mal manejo de la misma”.
En La Gran Victoria de la parroquia Alto de Los Godos, la historia parece repetirse. En este complejo de edificios construido por el régimen de Nicolás Maduro tienen más de seis años que el agua por tubería no sube ni al segundo piso.
Para leer más, ingresa aquí