Un asistente de vuelo de Southwest Airlines de 36 años de Nueva York completamente vacunado murió después de contraer COVID-19.
Por: New York Post
Maurice “Reggie” Shepperson, que vivía en Las Vegas, dio positivo por el virus a principios de julio y sucumbió a la enfermedad el martes después de ser tratado en un hospital durante un mes, dijo un compañero de trabajo y amigo a USA Today.
Estaba conectado a un ventilador antes de morir, según su madre.
No quedó claro de inmediato cuándo fue inoculado contra COVID-19. Las vacunas tardan tres semanas después de la segunda inyección en alcanzar su máxima eficacia.
Tampoco estaba claro si el asistente de vuelo tenía alguna condición preexistente.
Un portavoz de Southwest Airlines confirmó a USA Today que un miembro de la tripulación con sede en Las Vegas murió el martes.
Las infecciones graves de COVID-19 entre las personas vacunadas son extremadamente raras, incluso cuando la variante Delta altamente contagiosa se ha extendido por los Estados Unidos.
Las últimas cifras publicadas en el sitio web de los CDC mostraron que solo 8.054, o el 0,005 por ciento, de los 166 millones de estadounidenses que han sido completamente vacunados contra COVID-19 habían sufrido infecciones graves que causaron hospitalización o muerte hasta el 9 de agosto.
La gran mayoría de los que se enfermaron gravemente (74 por ciento) tenían 65 años o más, según muestran los datos.
La madre de Shepperson, Dawn Shepperson, dijo que la muerte de su hijo fue “alucinante”.
“Me dolió mucho porque fue tan rápido”, le dijo a USA Today.
“No tuve tiempo de reconocer realmente lo que estaba pasando. Esto es alucinante ”, agregó la madre afligida. “No es real. No es real. No es real.”
Dawn Shepperson, quien crió a su hijo sola después de que su padre murió cuando él era un bebé, dijo que estaba “orgullosa” de ser la madre de Reggie.
“Las personas que ni siquiera conozco, una vez que se enteraron de que soy la madre de Reggie, dijeron: ‘Señora, hizo un trabajo hermoso. Este es un buen joven ‘”, dijo, según el medio. “Como madre, me siento tan bendecida y orgullosa porque eso es todo lo que quería en la vida, era criar bien a mi hijo”.
Marcia Hildreth, una compañera asistente de vuelo de Southwest, también le dijo a USA Today que Shepperson recibió el apodo de “Skittles” en 2014 debido a su colorido atuendo durante el entrenamiento de asistente de vuelo.
Travis Pittman, un asistente de vuelo de Southwest con sede en Las Vegas, describió a su compañero de trabajo como “tan dulce” y “como un oso de peluche”.
“Ese exterior de Nueva York puede resultar difícil y todo eso”, le dijo al medio. “Pero él era como un osito de peluche, tan dulce por dentro y muy, muy cariñoso. Es muy divertido estar cerca “.
“Estamos desconsolados por la pérdida de nuestro empleado de Southwest”, dijo el portavoz de Southwest, Brandy King, a la publicación en un comunicado.
“Por respeto a la familia, no tenemos información adicional para compartir”.