El día que el profesor Sebastian Yurtseven decidió a arreglar la casa de su tía, tras las inundaciones que sacudieron el oeste de Alemania, se encontró con un escondite secreto repleto de artefactos nazis como insignias con águilas y esvásticas, máscaras de gas y hasta un retrato de Adolf Hitler.
El tesoro había estado escondido durante más de 75 años detrás de la pared de un edificio de la ciudad de Hagen, y se cree que fue ocultado durante los últimos días del Tercer Reich, poco antes del colapso del gobierno nazi a finales de abril de 1945.
La primera hipótesis indica que quien escondió los objetos habría sido un funcionario del régimen nazi y que probablemente lo hizo para no ser arrestado por los aliados, luego de la derrota alemana en la Segunda Guerra Mundial.
“Los objetos yacían en un hueco estrecho entre dos casas”, dijo Andreas Korthals, archivero de Stadtarchiv Hagen, una agencia del gobierno estatal de Renania del Norte-Westfalia, citado por Live Science. “Probablemente fueron ocultados en esta grieta en abril de 1945, cuando entraron las tropas estadounidenses”, agregó el investigador.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ