El empresario venezolano Naman Wakil, detenido en EEUU, transfirió 21 millones de de dólares para intentar salir libre bajo fianza. Se le acusa de formar parte de una red de lavado de dinero, así como de amasar una “fortuna ilícita” en contratos de alimentos y petróleo con el régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
De acuerdo con información del periodista Joshua Goodman a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Wakil transfirió 21 millones de dólares de una cuenta suiza para obtener una fianza que lo libere de la cárcel. “Los abogados de Miami me dicen que nunca han visto una garantía en efectivo tan grande“, expresó el comunicador.
Wakil, que dispone de un lujoso apartamento en el barrio de Coconut Grove, aledaño a Miami, está acusado por las autoridades de supuestamente invertir en este condominio y otros activos inmobiliarios parte de las “ganancias ilegales” que obtuvo de los acuerdos con el chavismo.
Lee también La acusación de EEUU contra Naman Wakil, empresario vinculado al régimen de Maduro (Documento)
Según información reseñada por Infobae, la detención de Wakil, de 59 años, fue realizada por agentes de Homeland Security Investigations (HSI), organismo oficial a la cabeza en el país de la investigación de casos de corrupción y lavado de dinero que ha involucrado a venezolanos en Miami.
El caso de Wakil es el más reciente de detenciones de empresarios con conexiones políticas en Venezuela acusados en tribunales de Miami por enriquecimiento ilícito aprovechándose de disfrutar de relaciones personales con altos funcionarios del régimen del país sudamericano.
Is this a record? Venezuelan businessman Naman Wakil wires $21 million from a Swiss account to secure a bond releasing him from jail. Wakil is charged with bribing officials to obtain lucrative food contracts. Miami attorneys tell me they've never seen such a large cash guarantee pic.twitter.com/1XP7kFyUKW
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) August 19, 2021