Este jueves 19 de agosto se llevó a cabo una conferencia de prensa donde el Doctor Julio Castro brindó detalles acerca del delicado estado de salud del diputado Freddy Guevara que se incrementó durante su encarcelación a manos de la dictadura chavista.
Por LaPatilla.com
Castro explicó que Guevara tiene una arritmia ventricular compleja. “Está en tratamiento, requiere electrocardiogramas y si no se logra controlar se tendría que probar con otros anti arrítmicos o ir a una segunda ablación, que es una intervención”.
Una situación de reclusión aumenta el riesgo en la salud de cualquier privado de libertad por el régimen de Maduro.
“A pesar de que la gente vea a Freddy dando declaraciones eso no quiere decir que no está en riesgo”, detalló Castro.
Llamado de atención
“Que en Venezuela un preso político muera por tuberculosis es inadmisible”, reprochó el galeno, quien además hizo un llamado a las autoridades competentes, pues la salud de los privados de libertad es responsabilidad del Estado y debe garantizarse.
En el mismo sentido, el doctor Castro explicó que así como Guevara tuvo la oportunidad de ser atendido por un médico, “lo que queremos como venezolanos es que todos tengan la misma oportunidad”, sentenció.
Con respecto a las negociaciones que recién iniciaron en México entre la dictadura chavista y el gobierno (e) de Juan Guaidó, Castro detalló que Guevara puede ser parte de ello porque no representa mayor actividad física: “la mesa de negociación no es ir al Everest”, expresó, pero afirmó que se necesita que los cardiólogos decidan si el diputado necesita tratamiento de por vida o si requiere una intervención y “eso se está dando en este momento”.