La renuncia de José Peseiro al mando de La Vinotinto ha levantado gran revuelo en el ámbito deportivo nacional, las redes sociales no han parado ahora de especular sobre quiénes serían los verdaderos candidatos para asumir las riendas del equipo en unas circunstancias complicadas de cara a la próxima fecha Fifa, que medirá a Venezuela entre otros rivales, a la poderosa Argentina de Leo Messi.
lapatilla.com
Entre los nombres que manejan los medios locales y periodistas de la fuente, figura nuevamente el experimentado Rafael Dudamel, quien ya fue DT de la selección en el pasado y mostró carácter en momentos difíciles.
El exguardameta viene una polémica en Chile, donde fue acusado de dar una “puñalada en la espalda” al exdirector deportivo de Universidad de Chile, Sergio Vargas. “Con Dudamel teníamos relación fluida, pero me sorprendieron esas declaraciones, fueron una puñalada en la espalda, el siempre tuvo relación con Aubert e Ignacio Asenjo, era raro que saliera de golpe a hablar algo así”, expresó en Radio Cooperativa.
Otros de los nombres que se manejan en la mesa, podrían ser el entrenador criollo Eduardo Saragó, quien tiene experiencia en el fútbol local y ha sido campeón con Caracas FC, Deportivo Italia y el Deportivo Lara.
Parte de la afición pide la vuelta de una figura también conocida como lo es el exseleccionador Richard Paez y la posibilidad de arreglar los problemas con Noel “Chita Sanvicente”.
El presidente de la FVF, Jorge Giménez, aseguró que esperan conseguir un DT de jerarquía y que a pesar de las deudas existentes no quieren escatimar en la posibilidad lograr un buen acuerdo.
Otros nombres que aparecen entre los candidatos son los de Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez.