Los equipos de rescate continuaron el domingo buscando a decenas de personas desaparecidas en Tennessee después de que las inundaciones causadas por lluvias extraordinariamente fuertes dejaron casas arrasadas y dejaron al menos 10 muertos.
La inundación en el condado rural de Humphreys destruyó carreteras, torres de telefonía celular y líneas telefónicas, dejando a las familias inseguras sobre si sus seres queridos sobrevivieron al diluvio sin precedentes y los trabajadores de emergencia buscaron puerta a puerta, dijo Kristi Brown, coordinadora de supervisora ??de salud y seguridad de Escuelas del condado de Humphreys.
Kansas Klein, propietario de un negocio, observó con horror desde un puente el sábado por la mañana cómo automóviles y casas enteras eran arrastradas por una carretera en Waverly, una ciudad de unas 4.500 personas que Klein, de 48 años, ha llamado hogar durante más de la mitad de su vida. Dos niñas que sostenían a un cachorro y se aferraban a una tabla de madera pasaron rápidamente, demasiado rápido para que Klein y otros espectadores bajaran y las agarraran.
Después de que las autoridades le dijeran que regresara, Klein regresó un par de horas después, sorprendido de que las aguas de la inundación hubieran retrocedido casi por completo y horrorizado por la destrucción que había dejado atrás.
“Fue increíble lo rápido que llegó y lo rápido que se fue”, dijo Klein.
Klein dijo que su restaurante, una pizzería al estilo de Nueva York con una década de antigüedad, todavía estaba en pie, pero el diluvio matutino de entre 10 y 12 pulgadas (25 a 30 centímetros) de lluvia en el condado de Humphreys había provocado que las inundaciones alcanzaran los 7 pies (2,1 metros). ) dentro del restaurante, lo que lo convierte en una pérdida total.
Después de salir de su restaurante, Klein caminó hacia las viviendas públicas cercanas y escuchó gritos. Un hombre acababa de recuperar el cuerpo de un bebé de una de las casas. Pronto seguirían otros cuerpos.
“Estoy mirando mi restaurante, pensando en lo horrible que fue que perdí mi restaurante y luego doy la vuelta a la esquina y veo al bebé de alguien muerto; mi restaurante no significa mucho en este momento”, dijo Klein a Associated Press. en una entrevista telefónica el sábado por la noche. El sistema público de agua de la ciudad de Waverly está bajo aviso de hervir el agua hasta nuevo aviso.
Las casas de bajos ingresos, docenas de edificios de bloques conocidos como Brookside, parecían haber soportado la peor parte de la inundación repentina, dijo Klein.
“Fue devastador: los edificios fueron derribados, la mitad de ellos fueron destruidos”, dijo Klein. “La gente sacaba los cadáveres de personas que se habían ahogado y no lograron salir”.
El alguacil del condado de Humphreys, Chris Davis, dijo a los medios de comunicación que más de 30 personas han sido reportadas como desaparecidas. No estaba claro de inmediato cuántos habían vivido en Brookside, ubicado a unas 60 millas (96 kilómetros) al oeste de Nashville.
Se instalaron cuatro refugios el sábado por la noche para los residentes cuyas casas se inundaron, y se estaba utilizando una escuela secundaria en McEwen para reunir a las familias. Las líneas telefónicas se cortaron durante y después de la tormenta y complicaron los esfuerzos de búsqueda, dijo la oficina del alguacil en un comunicado.
“Había gente dentro de las casas durmiendo y se despertaron con la mudanza de su casa, como si estuviera bajando por el arroyo”, dijo Michael Pate, residente de McEwen.
Dos de los cuerpos recuperados eran niños pequeños que habían sido alejados de su padre, dijo Davis a WSMV-TV.
La pareja de Waverly, Cindy Dunn, de 48 años, y su esposo Jimmy, de 49, fueron rescatados de su ático por un equipo que usó una excavadora para alcanzarlos.
Para seguir leyendo haga clic en el siguiente link