Ridley Scott estrenará en noviembre House of Gucci, una película sobre el asesinato de Maurizio Gucci, nieto del creador del imperio que lleva de nombre su apellido. Videntes, sicarios, porteros, conflictos familiares, inversores, hurones, cárceles, juicios, mansiones, Nueva York, Milán. Los responsables del film no tienen de qué quejarse: hay material.
Por Clarín
A la hora de escribir el guión de una película basada en un hecho real mejor que sobre y no que falte. El conflicto de los Gucci tuvo de todo. Los guionistas Becky Johnston y Roberto Bentivegna se basaron en el libro House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed escrito por Sara Gay Forden, pero podrían haber hecho cien películas sobre el tema tan solo googleando.
A poco tiempo del estreno del film, juguemos un poco a tratar de vaticinar qué nos mostrará el infalible cineasta en su nuevo trabajo y recorramos uno por uno los sucesos más relevantes de un crimen histórico.
I: Maurizio y Patrizia
Casi todas las películas de estructura narrativa clásica empiezan presentando a sus personajes. Uno de los protagonistas de esta historia es el florentino Maurizio Gucci, licenciado en Derecho y Economía, hijo de Rodolfo y nieto de Guccio, fundador de la marca de lujo Gucci.
Para leer más, ingresa aquí