La peor manera para defender la civilización occidental, la democracia liberal, los Derechos Humanos y el Estado de Derecho… valores por los que siempre ha luchado quien escribe estas líneas… es seguir repitiendo a propósito de Afganistán y su terrible drama bélico… lo que no existe y nunca existió.
Por ejemplo: poner en mente de quienes el 2001 invadieron Afganistán… que entre sus “nobles” propósitos estaba convertir ese pueblo levantisco y bravo para defender sus terruño… tan islamita como hebreo es el de Israel… en una democracia estilo si no estadounidense… europea.
Ese supuesto fin es como intentar cuadrar un círculo… tan imposible de haber sido como amaestrar una piraña… y sacarla a pasear. Los invasores del 2001 podrían ser perversos… pero nunca idiotas.
Lo siento: pero el gran público no merece semejantes disparates disfrazados de “análisis académicos”… delirios que una vez conocida la decisión del presidente Biden –ojo, basada un acuerdo que Donald Trump, supuesto defensor de la cristiandad, había logrado en Catar, firmado por el gobierno afgano, los Talibanes y con el yerno del entonces presidente como facilitador-… para retirar las tropas invasoras en 2021… no cesan. Y van en escalada
Solo por este detalle de la escalada, me parece que muchos de estos opinólogos están a sueldo de la industria bélica que un Presidente yanqui… muy honesto y patriota… Dwight Eisenhower… republicano y jefe de las tropas coaligadas que derrotaron a Hitler… llamó “Complejo Militar Industrial”… alertando al sucesor Kennedy sobre el peligro de esa gente.
Otros no estarían cobrando sus palangres: a esos posiblemente les gustó Trump o sus esposas e idealizan al jefe de estado más corrupto de USA… y escriben como digo disparates culpando a Biden de una decisión correcta.
La guerra Afgana… que no es la primera porque ese pueblo antes de echar a los invasores comunistas soviéticos y ahora a los yanquis… siglos atrás había sacado al gran Alejandro Magno… a quien le robaron el caballo por el que tuvo que pagar rescate… al imperio británico e incluso a los turcos… no se hizo por tan nobles como idiotas motivos.
La democracia o mejor… la república yanqui, ejemplar a todas luces cuando uno revisa la historia de un pueblo pobre que se adueñó de un territorio tan grande como Europa… que supo esperar a que Francia, Gran Bretaña y Alemania principalmente… se desangrara en 2 guerras… antes de entrar a decidir… para adueñarse del panorama mundial en materia económica… lleva años roída por la corrupción… que ha permeado hasta los niveles más bajos.
En materia económica al pueblo yanqui… sano y aún trabajador… le lavaron el cerebro para que aceptara hace 30 años… mansamente que desmantelaran las fábricas donde el estadounidense honestamente trabajaba… se las llevaran a China dejando al Joe Smith sin trabajo… pero dando a cambio el acceso a electrodomésticos muy baratos. ¡Algo que obviamente no podía durar!
Y en esas condiciones morales, políticas y económicas… con la finalidad de quemar armamento que luego se habría de reponer… millonarios pagos mediante… se llevó a cabo la invasión de Afganistán después del ultimátum del presidente Bush junior… al que los Talibanes contestaron diplomáticamente “no entregamos musulmanes a potencias cristianas… y ese señor no está aquí”.
Con eso la mesa quedó servida: como había pasado con Irak y luego con Siria y Libia… Afganistán fue invadido pero el Talibán… que fue la única fuerza enfrentada a los invasores… nunca fue domeñada.
Y cómo era de esperar volvió como también los perros de la guerra estaban felices por encima de cientos de miles de muertos afganos y unos 8500 soldados yanquis.
Insisto: quienes se lamentan por la retirada estadounidense de Afganistán ni son ciudadanos de ese país –donde las encuestas señalan que casi el 90 % de los estadounidenses aprueba el regreso de sus muchachos… ni pagan impuestos para mantener un ejército de ocupación.
Otros opinólogos señalan que con la salida de los estadounidenses… China y Rusia se contentan.
¡Qué brutos diría una gran amiga ya ida de este mundo!
Rusia heredó de la URSS comunista… la rebelión musulmana de su frontera sur. Y la China atea reprime los musulmanes de su frontera norte… sin que por cierto los defensores de derechos humanos se den por aludidos.
¡Habría que avisarle a Lilian ahora momentáneamente sin trabajo!
Pero hablando en serio: la retirada de Biden-Trump por más tardía se debe ver como una oportunidad de desescalar una guerra local que pudo convertirse en algo mayor y en tiempos en que el liderato occidental carece de grandes personalidades… y cuando la corrupción campea en las alturas… ¡bienvenida!
Y ojalá los Talibanes cumplan parte de lo prometido en materia de derechos a las mujeres… y que no vuelvan a saltar talanqueras porque han sido alternativamente aliados y enemigos de USA.
Y en eso podrían darle lecciones al ex diputado Ismael García.