El “granito de arena” que aportaron los duques de Sussex en Afganistán y Haití

El “granito de arena” que aportaron los duques de Sussex en Afganistán y Haití

Foto archivo: Reuters

 

Mientras el mundo entero es testigo de cómo se va desarrollando la crisis humanitaria en Afganistán tras la retirada de las tropas estadounidenses, los líderes mundiales, políticos y celebrities han emitido sus declaraciones para pedir ayuda. También Haití se enfrenta a una situación crítica que le hace necesitar del apoyo internacional después de que un terremoto devastador asolara el país a principios de mes. Y ahora los duques de Sussex se han unido a quienes prestan ayuda en ambas crisis, y lo han hecho a través de su fundación filantrópica Archewell.

Por Vanity Fair





Según BAZAAR.com la pareja se ha asociado con varias organizaciones humanitarias, entre ellas Women for Afghan Women (WAW) y World Central Kitchen. El 21 de agosto, WAW tuiteó un mensaje de gratitud: “Nos sentimos inmensamente agradecidas por la generosidad de la Fundación Archewell a la hora de apoyar nuestras labores de evacuación/traslado de miles de mujeres, niños y familias afganas, así como nuestro personal”.

Archewell además sigue colaborando con la ONG World Central Kitchen, que emplea los alimentos para “empoderar a las comunidades y fortalecer las economías” tras las catástrofes naturales y otras crisis, meses después de anunciar oficialmente su asociación con dicha organización en diciembre de 2020. El pasado fin de semana, la organización sin ánimo de lucro tuiteó lo siguiente: “Gracias al apoyo desde todos los rincones del mundo y a que nuestros socios los duques de Sussex y la Fundación Archewell se han sumado a las labores humanitarias, WCK está haciendo diariamente llegar miles de raciones de comida caliente y nutritiva a los hospitales y refugios que atienden a los haitianos afectados por el terremoto. ¡Gracias!”.

“El mundo se encuentra en un estado excepcionalmente frágil en estos momentos”, así es como comienza su comunicado. “Al sentir las múltiples capas de dolor debido a la situación en Afganistán, nos hemos quedado todos sin palabras”.

Para leer más, ingresa aquí