Biden permanece fuera de la vista del público mientras los ataques marcan la evacuación en Afganistán

Biden permanece fuera de la vista del público mientras los ataques marcan la evacuación en Afganistán

El presidente Biden y sus ayudantes han estado fuera de la vista del público el jueves.Stefani Reynolds – Pool vía CNP

 

El presidente Biden y el personal más alto de su administración eliminaron los eventos públicos de sus horarios el jueves cuando los atentados mortales cerca del aeropuerto de Kabul mataron a miembros del servicio estadounidense y complicaron una evacuación ya desesperada de estadounidenses y afganos en riesgo.

Por New York Post 





Según los informes, el espantoso ataque mató al menos a 12 miembros del servicio estadounidense e hirió a otros, dejando los cuerpos de muchos afganos esparcidos a lo largo de un canal fuera del aeropuerto.

Se suponía que Biden se reuniría a las 11:30 am en la Oficina Oval con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, pero la reunión se retrasó y luego se reprogramó para el viernes.

Biden también canceló una reunión virtual prevista a las 3 pm con los gobernadores sobre el reasentamiento de refugiados afganos.

Se suponía que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, presentaría su conferencia de prensa diaria al mediodía, pero se retrasó sin una nueva hora de inicio.

Se esperaba una rueda de prensa del Pentágono con el portavoz John Kirby alrededor de las 10:30 a.m., pero se pospuso para las 3 p.m.

Se espera que el general de la Infantería de Marina Kenneth McKenzie, comandante del Comando Central de Estados Unidos, se una a Kirby para la sesión informativa.

Mientras tanto, el Departamento de Estado canceló una sesión informativa programada para las 2:15 pm del portavoz Ned Price.

Incluso una sesión informativa planificada por el grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca se pospuso cuando DC absorbió las noticias de los atentados.

Ningún militar estadounidense había muerto en Afganistán desde febrero de 2020, cuando la administración del ex presidente Donald Trump firmó un acuerdo de paz con los talibanes, poniendo en marcha la retirada de Estados Unidos.

Aunque la decisión de Biden de retirarse del conflicto de 20 años tuvo un amplio apoyo público, se enfrentó a críticas fulminantes por la planificación de su administración para las evacuaciones finales y ha visto cómo sus números de aprobación se reducen.

Las calles alrededor del aeropuerto de Kabul han estado llenas de posibles refugiados y ciudadanos estadounidenses desde que los talibanes volvieron a tomar la capital afgana la semana pasada. Biden dijo que tiene la intención de ceñirse a la fecha límite del 31 de agosto para retirar las tropas estadounidenses después de que los talibanes amenazaran con tomar el aeropuerto por la fuerza después de esa fecha.

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo el miércoles que hasta 1.500 estadounidenses pueden estar varados en Afganistán y que al menos 500 están buscando activamente ayuda para salir del país.

El miércoles por la noche, el gobierno de Estados Unidos advirtió a los estadounidenses que evitaran el aeropuerto de Kabul debido a la inteligencia de un ataque inminente.

Entre los que todavía están varados en Afganistán se  encuentran 24 escolares y 16 padres del sur de California , que viajaron al país devastado por la guerra para visitar a sus familiares durante el verano y, según los informes, han estado tratando de llegar al aeropuerto de Kabul para realizar la evacuación. vuelos mientras puedan.