Una maestra de Texas le envió un mensaje de texto a su propia madre para decirle ‘Mamá, desearía haberme vacunado’ en su mensaje final antes de sucumbir al COVID solo dos días después de dar a luz.
Por Dailymail
Paige Ruiz, de 32 años, estaba postergando la vacunación hasta después de que naciera el bebé. Tenía nueve meses de embarazo cuando dio positivo por COVID.
La madre de Ruiz, Robin Zinsou, le dijo a CNN : ‘Ella pensó que no había suficiente información o datos para decir que podía vacunarse con confianza sin dañar al bebé.
Y le preguntaba: “¿Has hablado con el médico? Me gustaría que te vacunaras”. Y ella seguía diciendo: “No, voy a esperar hasta que tenga al bebé”.
“Le preocupaba que pudiera dañar al bebé”.
Ruiz fue hospitalizada con síntomas graves después de dar positivo y los médicos realizaron una cesárea de emergencia para salvarla a ella y a su hija.
Ella dio a luz a una niña: Celeste. Ruiz y su esposo, Daniel, tienen otra hija, Joanna.
“Tan pronto como entregaron a Celeste, se la llevaron rápidamente, y cuando mi hija llegó, dijeron que tenían que mantenerse separados por el COVID ”, dijo Zinsou a CNN.
“Celeste fue dada de alta del hospital un par de días después y descubrimos una manera de hacer un chat de video para que Paige pudiera ver al bebé”, agregó.
En los próximos días, la salud de Ruiz se deterioró rápidamente. “No fue hasta después de tener al bebé que comenzó a empeorar”, dijo Zinsou.
“Fue mi peor miedo”, agregó.
Ruiz murió el 15 de agosto y su último mensaje antes de morir fue ‘Mamá, desearía vacunarme’, según informó CNN.
Zinsou dijo: ‘Ella dijo que deseaba haber recibido la vacuna, me envió un mensaje de texto.
‘No me enteré hasta después de que ella falleció que estaba enviando el mismo mensaje a su hermana y a sus amigos. Y quería que la gente se vacunara ‘.
El mensaje de Zinsou para los demás: ‘Enmascarar. Vacúnate, para que esto no le pase a tu familia ‘.
Las dos hijas de Ruiz están “sanas y bien”.
La trágica muerte de Ruiz se produce cuando los casos de COVID y las muertes continúan aumentando en todo el país a medida que la variante Delta provoca una cuarta ola de la pandemia.
El martes, EE. UU. Registró 135,245 casos de Covid-19 con un promedio móvil de siete días de 151,005, un aumento del 145% con respecto al promedio de 61,451 reportado hace cuatro semanas, y la cifra más alta vista desde enero.
Los casos de la semana pasada habían aumentado un 207 por ciento en un mes y la semana anterior, el aumento del 393 por ciento.
Las muertes también están aumentando con 1,405 muertes relacionadas con el virus registradas el martes y un promedio móvil de siete días de 1,043; el cuarto día consecutivo, el promedio ha superado las cuatro cifras.
Esto marca un aumento del 320 por ciento del promedio de 248 reportados 28 días antes y el número más alto reportado desde el 22 de marzo.
Mientras tanto, los hospitales se enfrentan a oleadas de pacientes con más de las tres cuartas partes de todas las camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) en uso, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).
Su difunta madre era coordinadora de Resultados de aprendizaje estudiantil y programas federales en el Distrito Escolar Independiente Joshua en Texas. Había sido subdirectora de la escuela secundaria allí durante cuatro años antes de eso.
Una declaración del distrito escolar decía: ‘Su dedicación y pasión por educar a los estudiantes siempre serán recordadas, junto con su amabilidad hacia los demás.