Republicanos y demócratas suplican a Biden que extienda el plazo de retirada en Afganistán

Republicanos y demócratas suplican a Biden que extienda el plazo de retirada en Afganistán

Los refugiados hacen cola en la pista después de desembarcar de un vuelo de evacuación de Kabul, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, a 30 km de Madrid, el 24 de agosto de 2021. – España ha estado evacuando a sus nacionales y contratistas locales de Afganistán vía Dubai desde que los talibanes llegó al poder hace diez días. Se espera que otras 420 personas lleguen a España el 24 de agosto de 2021, incluidas 290 personas de Dubai y 130 que se espera que partan en un avión militar español desde Kabul. (Foto de PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

 

Un grupo que representa a decenas de republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes emitió una carta en la que pedía al presidente Joe Biden que extendiera el plazo del 31 de agosto para la retirada de las tropas y aliados estadounidenses de Afganistán.

Por Dailymail





Las Causas de los Solucionadores de Problemas de la Cámara dejaron en claro sus preocupaciones con la trayectoria actual en una carta al presidente, que emitieron antes de una explosión justo afuera de las puertas del aeropuerto de Kabul.

El grupo, que tiene 58 miembros, dice que la carta fue respaldada por tres cuartas partes de sus miembros.

“Como demócratas y republicanos, estamos unidos en nuestro compromiso de proteger a los ciudadanos estadounidenses, diplomáticos, oficiales de inteligencia y nuestros socios extranjeros que actualmente intentan huir de Afganistán”, escribieron.

“En este momento de tremendo peligro, la política debe dejarse de lado para promover nuestros objetivos comunes”, agregaron.

La carta decía que era “evidente” en la última sesión informativa de la administración para los legisladores “que la fecha fijada por la Administración para la salida de Afganistán el 31 de agosto no proporciona suficiente tiempo para evacuar a todos los ciudadanos estadounidenses y nuestros socios. “Pedimos respetuosamente a la Administración que reconsidere su cronograma y proporcione un plan claro al Congreso que resultará en la consecución de nuestros objetivos nacionales compartidos”, escribieron.

Los miembros del Caucus de Solucionadores de Problemas de la Cámara de Representantes instaron a Biden a extender la fecha límite del 31 de agosto

 

Los representantes Anthony González (republicano por Ohio) y la representante Abigail Spanberger (demócrata por Virginia) llevaron la declaración a votación del grupo.

La carta llega después de que otra legisladora, la representante Elissa Slotkin (D-Mich.), Exfuncionaria de alto nivel del Pentágono, dijera que planteó sus preocupaciones directamente al presidente Biden.

‘Expresé mis preocupaciones sobre la fecha límite del 31 de agosto, la importancia de garantizar que tanto los estadounidenses como los afganos que trabajaron en nuestro nombre puedan pasar por los puntos de control de los talibanes hasta el 31, y mis preocupaciones sobre lo que suceda en los días y meses posteriores a nuestra parten ”, tuiteó después de visitar la Casa Blanca para la firma de un proyecto de ley el miércoles. “No siempre estuvimos de acuerdo, pero el presidente claramente tiene a Afganistán en la cabeza y agradezco la oportunidad de expresar mis pensamientos sobre el camino a seguir”, escribió.

Un portavoz del representante Mikie Sherrill (DN.Y.) también dijo “conversación franca” con Biden.

“El presidente y [Sherrill] tuvieron una conversación franca sobre sus respectivas preocupaciones sobre el tema y ella agradece el tiempo que le brindó para escuchar sus opiniones”, dijo un portavoz de Sherrill, un ex piloto de helicóptero de la Marina, informó Fox News.

No quedó claro de inmediato cómo la carnicería fuera del aeropuerto de Kabul después de la explosión fuera del aeropuerto afectaría el impulso para extender el plazo. Biden y altos funcionarios de la administración citaron el riesgo de un ataque terrorista como una de las principales razones para ceñirse a la fecha límite de retirada, a pesar de la dificultad para que los estadounidenses y afganos soliciten visas especiales fuera del país.