Keanu Reeves se está preparando para la cuarta película de la saga de Matrix, donde interpretará nuevamente a Neo Anderson, que tendrá que resucitar de alguna forma después de que se sacrificó para salvar al mundo al final de la tercera película.
Por GQ México
El proyecto es enorme y los fanáticos de la saga ya no pueden esperar por verlo, lo que nos lleva a creer que el estudio detrás de la película (que lleva el muy atinado nombre de Matrix: Resurrections) a pagar cualquier cantidad de dinero con tal de conseguir al actor. Ese es el caso, pero el sueldo de Reeves en 2021 es casi idéntico al que ganó en los 90, cuando no se sabía si la primera película iba a ser un hit, y es mucho más bajo que los 100 millones de dólares que Daniel Craig recibió como parte de su trato para hacer la secuela de Knives Out.
El sueldo de Reeves no es exactamente bajo (sigue estando en la lista de los actores mejor pagados), pero lo que sorprende es que no se acerca al de Carig o al de The Rock, y que se ha mantenido estable durante décadas, pero eso no cambia el hecho de que es millonario y que recibe mucho más dinero de lo que dice en su cheque.
Keanu Reeves y su secreto para ganar más sin un aumento de sueldo
De acuerdo con la más reciente lista de Variety, donde se calcula el sueldo más alto que los actores están recibiendo actualmente por sus películas, Reeves recibirá entre 12 y 14 millones de dólares por Matrix: Resurrections, mientras que en 1999 recibió 10 millones por su primera aparición como The One.
¿A qué se debe que su sueldo se haya mantenido tan bajo (a comparación de otros actores)? Pues a que Keanu Reeves hizo un trato que le permite ganar mucho más sin depender del tamaño de su sueldo.
Se dice que el actor ha ganado alrededor de 200 millones de dólares por las primeras tres películas de a saga de las hermanas Wachowski, y eso se debe a que tiene una técnica similar a la de Elon Musk (con la que se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo, a pesar de no ganar ni un solo dólar como CEO de Tesla).
Reeves tiene una serie de bonos contractuales (como los bonos millonarios que Musk “desbloquea” con cada nueva meta que Tesla supera) que lo llevan a ganar mucho más dinero si a la película le va bien en la taquilla. Matrix: Resurrections se va a estrenar tanto en cines como en HBO Max, y eso significa que su trato podría ser todavía más atractivo, y que va a terminar ganando mucho más que esos 12 o 14 millones de dólares.
Para leer más, ingresa aquí