Un hombre de Georgia que secuestró a su ex esposa para luego pretender rescatarla fue sentenciado a 25 años de prisión.
Por New York Post
Rodney William Metzer, de 36 años, tramó el loco plan en un intento por recuperar su antiguo amor después de que un diagnóstico de cáncer falso no lograra provocar la reconciliación que esperaba, dijeron los fiscales.
Metzer, a quien los fiscales llamaron un “maestro manipulador”, irrumpió en la casa de su ex a primeras horas del 1 de enero mientras estaba armado y llevaba una máscara para ocultar su identidad.
“Cuando habló con ella, disfrazó su voz”, dijo la fiscal de distrito Shannon Wallace en un comunicado el jueves .
“La golpeó con la culata de su arma y trató de estrangularla dos veces. Le ató las manos con cremallera, la agredió, le tapó la cabeza con una funda de almohada y la arrastró a la terraza “.
Metzer luego dejó a su indefensa ex esposa en su terraza, diciéndole que no se moviera hasta que escuchara la bocina de un auto o, de lo contrario, le dispararían, dijo Wallace.
Mientras su ex esposa todavía estaba atada afuera, Metzer regresó a su apartamento de Canton para cambiarse de ropa antes de regresar para encontrar a su expareja todavía atado, dijeron las autoridades.
Le dijo a la policía que la encontró “atada con bridas” en la terraza mientras estaba boca abajo con una funda de almohada sobre la cabeza.
Más tarde, los investigadores encontraron un video de vigilancia que mostraba a Metzer saliendo de un Lowe’s mientras llevaba un paquete de bridas. Otras imágenes también lo mostraron cambiándose de ropa en su apartamento, lo que contradice sus afirmaciones sobre su paradero antes del asalto, dijo Wallace.
Metzer también usó su teléfono celular y computadora portátil para buscar términos en Internet como “cuánto tiempo antes de morir de hambre” o cuánto tiempo se tarda en estrangular a alguien hasta que está inconsciente.
“Este hombre es un maestro manipulador”, dijo la asistente del fiscal de distrito Rachel Ashe.
“En los días previos a este ataque, fingió un diagnóstico de cáncer en un intento de ganarse la simpatía de su ex esposa”.
Después de que ese plan fracasó, Metzer desarrolló un “plan complicado” que los investigadores creen que lo involucró en matar a su ex esposa antes de quitarse la vida, dijo Ashe.
“Cuando no pudo seguir adelante con ese plan, en su lugar ideó un nuevo plan para rescatarla”, dijo Ashe. “Afortunadamente, los investigadores de la oficina del alguacil vieron este plan y rápidamente arrestaron al acusado”.
Metzer se declaró culpable del 4 al 14 de agosto de cargos que incluyen secuestro, allanamiento de morada y agresión sexual. Un juez lo sentenció a 25 años de prisión, seguidos de 45 años de libertad condicional.
“No puedo imaginar lo aterrador que debe haber sido esto para ella”, dijo Wallace sobre la ex esposa de Metzer. “Este es un ejemplo clásico de cómo el momento más peligroso para una víctima de violencia doméstica es cuando decide dejar una relación abusiva”.