Quiénes son los militares estadounidenses que murieron durante el ataque en Kabul

Quiénes son los militares estadounidenses que murieron durante el ataque en Kabul

Kareem Nikoui solía visitar su casa los fines de semana con 10 o 15 de sus compañeros de la Marina.

 

Las identidades de los 13 militares estadounidenses que fueron asesinados por un atacante suicida de ISIS-K fuera del aeropuerto de Kabul mientras ayudaban a supervisar la evacuación de miles de estadounidenses y aliados afganos han comenzado a emerger. 

Por New York Post 

Se dieron a conocer los nombres de un soldado de la Marina , nueve infantes de marina y un soldado del Ejército que murieron en la explosión del jueves, mientras que las identidades de un infante de marina adicional y un soldado del Ejército aún no se han revelado mientras el ejército trabaja para informar a sus familias. 

“Seguimos lamentando la pérdida de estos marines y oramos por sus familias. Nuestro enfoque ahora es cuidar a las familias de aquellos que murieron y cuidar a nuestros heridos ”, dijo el mayor Jim Stenger, portavoz del Cuerpo de Infantería de Marina, a The Post en un correo electrónico. 

Según el protocolo, el ejército no divulga información sobre los miembros del servicio fallecidos hasta 24 horas después de que se haya notificado a sus familiares, pero los familiares y los funcionarios locales ya han confirmado de forma independiente varias de las muertes antes de esa línea de tiempo. 

Esto es lo que sabemos sobre los miembros del servicio de EE. UU. Que fueron asesinados. 

Maxton Soviak, 22, Armada

Soviak, un ayudante médico de un hospital de la Marina, provenía de Berlin Heights, Ohio, y se graduó de Edison High School en Milán en 2017, informó el Sandusky Register .

Una mujer que se identificó como la hermana mayor de Soviak y se hace llamar Marilyn Soviak en Instagram, escribió una publicación desgarradora el viernes que confirmó la muerte de su hermano.

“Nunca me ha gustado la política y no voy a empezar ahora. Lo que voy a decir es que mi hermoso, inteligente, al son de su propio tambor, molesto y encantador hermanito, fue asesinado ayer ayudando a salvar vidas ”, escribió la hermana.

“[E] e era un maldito médico. allí para ayudar a la gente. y ahora se ha ido y mi familia nunca volverá a ser la misma. hay un gran agujero del tamaño de Maxton que nunca se llenará ”, escribió junto a una presentación de diapositivas de imágenes que muestran a los dos cuando eran niños.

“[E] e era solo un niño. [W] e estamos enviando niños allí a morir. niños con familias que ahora tienen hoyos como los nuestros “.

Más tarde, la familia de Soviak emitió un comunicado en el que lo llamaba “un hijo maravilloso que amaba a su familia, a su comunidad y estaba orgulloso de servir en la Marina de los Estados Unidos”.

“Estaba entusiasmado con las oportunidades que la Marina le ofrecería y planeaba hacer de la Marina una carrera” , dice el comunicado.

“Estamos increíblemente orgullosos de su servicio a nuestro país … Las palabras no pueden expresar lo desconsolados que estamos con esta noticia y extrañaremos enormemente a Max”.

Mientras estaba en la escuela secundaria, Soviak jugó al fútbol y estaba en el cuadro de honor, informó el medio.

“Max fue un buen estudiante que participó activamente en deportes y otras actividades a lo largo de su carrera escolar. Era muy respetado y querido por todos los que lo conocían “, dijo la escuela en un comunicado, y agregó que la noticia de su muerte ha traído” un gran dolor “.

Soviak trabajó anteriormente como salvavidas y técnico de mantenimiento, informó el medio.

Una página de GoFundMe iniciada por un amigo de la familia Jason Garza había recaudado más de $ 6,700 hasta el viernes por la noche.

“Su familia está pasando por mucha confusión y dolor”, escribió Garza, “así que queríamos comenzar este fondo en honor a Max y su familia para ayudar con todo lo financiero para que puedan concentrarse en su familia durante este momento de necesidad”.

Kareem Nikoui, 20, infantes de marina

El padre de Kareem Nikoui no se dio cuenta de que su hijo había sido asesinado hasta que vio a un grupo de marines aparecer en su puerta en Norco, California, informó el Daily Beast .

“Creo que voy a pasar unas 36 horas que he estado despierto y todavía estoy en estado de shock”, dijo Steve Nikoui a Fox News en “Tucker Carlson Tonight” el viernes. “La familia está devastada y su madre, que es una madre excelente, está haciendo lo mejor que puede, considerando las circunstancias”.

El mayor de los Nikoui le dijo a The Daily Beast que su hijo “amaba lo que estaba haciendo” y “siempre quiso ser un infante de marina”.

“Realmente amaba a esa familia [del Cuerpo de Marines]. Era devoto, iba a hacer una carrera con esto y quería ir. No dude en ser llamado al servicio ”, dijo el padre.

Antes de su despliegue en Afganistán, Kareem Nikoui estaba destinado cerca en Camp Pendleton y con frecuencia visitaba su casa los fines de semana, trayendo consigo a “10 o 15 marines más”, dijo el padre al sitio web.

“Mi esposa y yo nos sentimos muy honrados de que [dado que] estos otros niños no estaban en sus hogares, pudimos brindarles algún tipo de vida familiar”, dijo.

El viernes por la noche, Steve Nikoui criticó la ejecución descuidada de la evacuación de Estados Unidos y afirmó que su hijo y sus compañeros de servicio fueron atrapados en un “tiroteo de pavo”.

“Básicamente, se canaliza hacia un tipo de punto de entrada de un solo archivo en el que, ya sabes, si tienes algún tipo de caos de cualquier tipo, todos se reunirían en esa única área canalizada [en] la que todos ser susceptible y creo que eso es exactamente lo que sucedió ”, le dijo a Tucker Carlson. “Fue básicamente tan caótico y no estaba realmente planeado. Ahora, soy carpintero e incluso yo podría detectar eso con mi ojo militar inexperto “.

El mayor de los Nikoui fue más directo en una entrevista con el Daily Beast, diciendo que los funcionarios estadounidenses “enviaron a mi hijo allí como un traficante de papel y luego hicieron que los talibanes afuera brindaran seguridad”.

“Culpo a mis propios líderes militares… Biden le dio la espalda. Eso es todo.”

El día antes de que mataran a Kareem Nikoui, le envió a su padre un video que lo mostraba hablando con niños afganos y dándoles dulces en el aeropuerto de Kabul. Steve Nikoui dijo el viernes que el video lo puso a él y a su esposa “a gusto en el lugar donde sentimos que él está bien”.

“Nació el mismo año en que comenzó [2001] y terminó su vida con el fin de esta guerra”, dijo Nikoui a The Daily Beast en referencia a la guerra de Afganistán.

“Estoy realmente decepcionado por la forma en que el presidente ha manejado esto, más aún por la forma en que los militares lo han manejado. Los comandantes en el terreno deberían haber reconocido esta amenaza y abordarla “.

David Lee Espinoza, 20, Marines

Espinoza era de Laredo, Texas, según el Departamento de Policía de Laredo .

“Nuestros pensamientos y oraciones permanecerán con la familia del Marine Fallen de los Estados Unidos, David L. Espinoza, así como con sus amigos y compañeros de la Infantería de Marina”, escribió la agencia en una publicación de Facebook junto con una foto de Espinoza.

David Lee Espinoza vino de Texas antes de unirse al ejército.

“Semper Fi. Gracias por tu servicio.”

Espinoza se graduó de Lyndon B. Johnson High School en Laredo y vivió en Río Bravo toda su vida, informó KGNS .

“Señor. Espinoza, un infante de marina de Laredo asesinado en Afganistán, encarnaba los valores de Estados Unidos: determinación, dedicación, servicio y valor. Cuando se unió al ejército después de la escuela secundaria, lo hizo con la intención de proteger a nuestra nación y demostrar sus actos desinteresados ??de servicio ”, escribió el representante Henry Cuellar (D-Texas) en Twitter .

“Lloro por él y por todos los héroes caídos en Afganistán. Mi corazón está con la familia Espinoza en este momento tan difícil. Los valientes nunca mueren. El Sr. Espinoza es un héroe ”.

Espinoza deja atrás a un hermano, una madre y un padrastro, informó News 4 San Antonio .

Rylee McCollum, 20, infantes de marina

McCollum, de Bondurant, Wyoming, estaba en su primer despliegue, acababa de casarse y estaba a tres semanas de ser padre cuando murió en la explosión del jueves, según el Casper Star Tribune .

Rylee McCollum, uno de los 13 soldados que murieron, se graduó de la escuela secundaria hace dos años. Facebook

 

“Quería ser un infante de marina toda su vida y llevaba su rifle en sus pañales y botas de vaquero”, dijo la hermana de McCollum, Roice McCollum, al medio.

“Estaba decidido a estar en infantería… Rylee quería ser profesor de historia y entrenador de lucha libre cuando terminara de servir a su país. Es un niño duro, amable y cariñoso que tuvo un impacto en todos los que conoció. Su broma e ingenio trajeron mucha alegría “.

Rylee McCollum se acababa de graduar de la escuela secundaria en 2019 y estaba en un puesto de control del aeropuerto cuando explotó la bomba, dijo el medio.

“Decir que estoy agradecida por el servicio de Rylee a nuestro país no comienza a encapsular el dolor y la tristeza que siento hoy como madre y como estadounidense”, dijo la superintendente de escuelas de Wyoming, Jillian Balow, al medio.

“Mi corazón y mis oraciones están con la familia, los amigos y toda la comunidad de Jackson de Rylee”.

El gobernador de Wyoming, Mark Gordon, tuiteó sobre la muerte la madrugada del viernes.

“Estoy devastado al saber que Wyoming perdió a uno de los nuestros en el ataque terrorista de ayer en Kabul”, escribió Gordon.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de Rylee McCollum de Bondurant. Jennie y yo, junto con todo Wyoming y todo el país, agradecemos a Rylee por su servicio “.

Jared Schmitz, 20, infantes de marina

Schmitz era un cabo de lanza del condado de St. Charles, Missouri, según KMOX .

El padre de Jared Schmitz dijo que su hijo siempre soñó con ser soldado. Facebook

 

“Su vida significó mucho más. Estoy tan increíblemente devastado que no podré ver al hombre en el que se estaba convirtiendo rápidamente ”, dijo el padre de Schmitz, Mark Schmitz, al medio.

El padre desconsolado dijo que su hijo, que siempre soñó con ser soldado, estaba en su primer despliegue y fue enviado a Afganistán desde Jordania. Se le notificó de la muerte de su hijo alrededor de las 2:40 a. M.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.

Exit mobile version