El Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans, Louisiana, informó este sábado que cancelará los viajes programados mañana por la llegada del huracán “Ida” a la entidad.
Por Latinus
“Todos los vuelos de llegada y salida programados para mañana (domingo 29 de agosto) han sido cancelados debido al huracán anticipado”, indicó la cuenta oficial del aeropuerto de Nueva Orleans.
Tras el anuncio, trabajadores de las instalaciones aeroportuarias comenzaron a cubrir mobiliario del aeropuerto, como detectores y bandas, que se usan en los filtros de acceso a los aviones.
Antes de la cancelación, la administración del aeropuerto instó a los usuarios a no presentarse a las instalaciones, además de gestionar directamente con las aerolíneas la reprogramación de sus viajes vía telefónica.
Muchas aerolíneas ya habían cancelado los vuelos de entrada y salida desde esta mañana como medida de precaución ante la llegada del huracán “Ida“, el cual alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir Simpson.
Se prevé que “Ida” impacte en la costa estadounidense entre la tarde y la noche del domingo como categoría 3 o 4 en la escala Saffir-Simpson, la cual mide los huracanes en función de la fuerza de sus vientos.
La llegada de “Ida” ha llevado a miles de residentes de la zona costera de Louisiana a evacuar la región en un fin de semana en el que se conmemora el aniversario de la tragedia causada por el huracán “Katrina”, que el 29 de agosto de 2005 causó la muerte a más de mil 800 personas en Nueva Orleans.
El ciclón también obligó a la evacuación de casi 300 plataformas petrolíferas y de gas al sur del estado de Louisiana, lo que representa casi la mitad de las plataformas tripuladas en el Golfo de México.
También hay una preocupación por el potencial daño que genere este ciclón a las refinerías y plantas petroquímicas que estén en la trayectoria de esta tormenta.
En total, más del 80% de la producción de petróleo y gas del golfo se detuvo, informó la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de Estados Unidos.
En el ámbito deportivo, la amenaza del huracán “Ida” obligó la cancelación del partido de futbol americano entre los Santos de Nueva Orleans y los Cardenales de Arizona, el cual iba a disputarse esta noche.