El diputado a la legítima Asamblea Nacional (AN), Ismael García, consignó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), con sede en Costa Rica, un documento que expone la pensión mísera de dos dólares que reciben los jubilados y pensionados que se encuentran tanto en Venezuela como en el exterior.
El documento también detalla que hay casos de incumplimiento de pago. “Estamos aquí cumpliendo nuestra palabra empeñada con los pensionados y jubilados que están dentro de Venezuela y en el mundo. Hace más de dos años y medio que los que están fuera no se les ha cancelado absolutamente nada”, señaló el parlamentario.
En esta consignación también hicieron acto de presencia el exgobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, y el Coronel Jesús Farías, quienes han sido asiduos a la causa venezolana y han apoyado a los exilados en la nación costarricense.
García aseguró que los magistrados del órgano internacional revisarán el documento y espera que de esta manera se logre visibilizar ante el mundo la tragedia que vive este sector de la población.
Para finalizar. el diputado sugirió que en las negociaciones en Mexico entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro se debe discutir este tema, pues los jubilados y pensionados no tienen como cubrir su canasta alimentaria, ni gastos en medicinas.
Nota de prensa