Shell se compromete a energizar plataforma costa afuera de Malasia con energía solar y eólica

Shell se compromete a energizar plataforma costa afuera de Malasia con energía solar y eólica

De archivo. Imagen ilustrativa de una plataforma offshore

 

Sarawak Shell Berhad, una subsidiaria de Royal Dutch Shell plc, anunció que ha tomado una decisión final de inversión en el proyecto de desarrollo de gas Timi y, junto con sus socios PETRONAS Carigali Sdn Bhd y Brunei Energy Exploration, esperan entregar esto para Malasia.

lapatilla.com





El campo Timi está situado aproximadamente a 200 km de la costa de Sarawak, en Malasia. El desarrollo de Timi presenta la primera plataforma de boca de pozo de Sarawak Shell Berhad en Malasia que funciona con un sistema de energía renovable híbrido solar y eólico. Esta plataforma no tripulada es aproximadamente un 60% más liviana que una plataforma de boca de pozo de perforación asistida convencional. Este proyecto también incluye la perforación de dos pozos.

“Timi, que funciona con un sistema de energía híbrida solar y eólica, demuestra las capacidades de Shell para innovar y entregar proyectos seguros, confiables y sostenibles, en línea con nuestro compromiso de lograr emisiones netas cero para 2050 en sintonía con la sociedad. Shell se complace en poder hacer avanzar este proyecto de manera competitiva y responsable, como parte del papel vital que juega Upstream en la implementación de la estrategia de Shell y en el apoyo al crecimiento económico en Malasia ”, dijo Wael Sawan, Director de Upstream de Shell.

El desarrollo de Timi está diseñado para alcanzar hasta 50,000 barriles de petróleo equivalente por día de producción máxima y evacuará su gas al centro de producción F23 a través de un gasoducto de 80 km mientras respalda el crecimiento futuro en el área central de Luconia, frente a la costa de Sarawak.

Como uno de los pioneros en la construcción de la industria energética del país, Shell Malasia tiene como objetivo liderar la transición energética del país aumentando la inversión en soluciones energéticas con bajas emisiones de carbono, mientras persigue inversiones upstream competitivas y resistentes al carbono.