Los médicos Yorkis Sánchez, Balmore Alberto Rodríguez, Arelis Beatriz Cubillán Hernández y Glenda Carreño de Bejarano fueron los especialistas de la salud que mató el Covid-19 en agosto, según informó el Colegio de Médicos del estado Zulia.
Por Foco Informativo
Sánchez falleció el pasado 12 de agosto. Egresó de la Universidad de las Ciencias de la Salud como médico integral comunitario en 2013 e hizo un postgrado para titularse como médico general integral. El especialista laboraba en el ambulatorio El Silencio y en el Centro de Diagnóstico Integral CDI El Callao, ambos en el municipio San Francisco.
Balmore Rodríguez falleció también el 12 de agosto. Egresó como médico cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, en la promoción del 12 de diciembre de 1980. Hizo pasantía rural en Isla de Toas, la residencia de Pediatría en el Hospital Cuatricentenario y luego ejerció como médico sanitarista en la Alcaldía de Maracaibo, donde se jubiló, detalló El Pitazo.
Arelis Beatriz Cubillán Hernández murió el viernes 13 de agosto. Graduado como médico cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia en 1993, hizo su postgrado en el Hospital General del Sur y ejerció como especialista en medicina familiar, en el ambulatorio Luis Sergio Pérez en Sierra Maestra. Fue miembro de la Sociedad Venezolana de Medicina Familiar, donde destacó en actividades gremiales, científicas y asistenciales.
Para leer más, ingresa aquí