Los fiscales acusaron a un venezolano de intentar robar una ambulancia aérea en Hilo la semana pasada el viernes.
Por: Hawaii News Now / Traducción libre del inglés por lapatilla.com
El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 pm Las autoridades dijeron que Gabriel Arjona Molina, de 24 años, atravesó una cerca en el aeropuerto y llegó al área de aviación general.
Luego, Molina supuestamente se subió a un avión vacío y pudo encender los motores, sin embargo, las autoridades dicen que el avión nunca se movió.
Fue entonces cuando llegó la policía de la isla de Hawái y arrestó al hombre. La cerca resultó dañada, pero no hubo aviones ni otros vehículos. Tampoco se informó de heridos.
Los fiscales lo acusaron de cinco delitos, incluido intento de robo en primer grado, daños a la propiedad delictivos y allanamiento de morada.
Su fianza se ha fijado en 37.000 dólares. Su audiencia preliminar está programada para el 1 de septiembre en el Tribunal de Distrito de Hilo, pero Hawaii News Now se enteró de que él también podría enfrentar cargos federales.
Un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional respondió y, según un portavoz de HSI, su oficina ha abierto un caso federal contra Molina.