Funcionarios del Cicpc detuvieron este viernes a una mujer que se dedicaba a ofrecer servicios de gestoría de documentos otorgados por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el estado Mérida.
lapatilla.com
De acuerdo a un reporte en la cuenta de Instagram de Douglas Rico, los efectivos capturaron a Astrid Elena Machado de Contreras (49), en el sector Glorias Patrias, parroquia El Llano, municipio Libertador.
Pesquisas realizadas por un equipo de la Delegación Municipal de Mérida, determinaron que la mujer, les indicaba a sus víctimas que debían pagar 250 dólares para realizar la tramitación del pasaporte. Una vez que recibía el dinero, perdía el contacto por unos días y luego les manifestaba que estaba realizando la gestoría de los documentos requeridos.
Posteriormente, los bloqueaba y cortaba todo tipo de comunicación, sin realizar entrega de documentos o la devolución del dinero. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.