Un profundo llanto de felicidad es el protagonista de un video que capturó el reencuentro entre Barry Weller y su esposa, después de que el británico de 73 años estuviera tres días perdido en un bosque de Tailandia después de quedar desorientado tras una fuerte tormenta.
El hombre fue finalmente encontrado en una montaña por residentes locales que afirmaron que logró sobrevivir gracias al agua de lluvia y las bayas silvestres.
La policía lanzó una búsqueda frenética del expatriado cuando no pudo regresar a casa después de un día en su motocicleta en los campos de arroz en la provincia de Khon Kaen.
Su esposa Tawee temía que hubiera sucedido algo terrible cuando él no envió un mensaje ni llamó, y el área fue golpeada por fuertes aguaceros.
La mujer de 49 años denunció la desaparición de Barry el 2 de septiembre cuando ya llevaba varios días sin ir a casa y las autoridades iniciaron rápidamente una operación de rescate.
Su motocicleta fue encontrada en un campo en el área forestal de Nong Saeng, pero Barry no estaba a la vista.
Más tarde se supo que se había estacionado y había caminado montaña arriba, pero se encontró incapaz de volver sobre sus pasos, informa el Bangkok Post.
Barry logró sobrevivir a la terrible experiencia comiendo bayas del bosque y bebiendo agua de lluvia durante el diluvio, según el rescatador Somkuan Wiengkaew, que participó en la caza. Lo encontraron profundamente dormido en una formación rocosa a la que había subido para tratar de ver una ruta de salida.
El hombre emergió del bosque descalzo, con rasguños en el cuerpo y la camisa abierta, pero estaba encantado de poder reunirse a salvo con su compañera. Conteniendo las lágrimas, le dijo al equipo de rescate: “Un millón de gracias”.
La pareja, que ha estado viviendo junta en el distrito de Ubon Rattana durante tres años, se abrazó y Tawee sollozó en su pecho. Barry dijo: “Estoy maravillosamente feliz. Nunca había sido tan feliz en mi vida.
“Me duelen los pies, de lo contrario estoy feliz. Simplemente admiro el trabajo que están haciendo estas personas. Me hace llorar. Están haciendo un buen trabajo”, agregó conmovido.
Tawee también agradeció a los equipos de rescate que “siguieron luchando conmigo” mientras juntaba las manos en un gesto tradicional tailandés de respeto.
Barry, que se cree que es originario de Hastings, East Sussex (Inglaterra) fue llevado al Hospital Khao Suan Kwang para ser revisado, dijo el subjefe de distrito de Ubon Rattana, Pariwat Chailert.
Los rescatistas esperaban volar drones térmicos sobre el bosque “denso” para ayudar a localizar al hombre desaparecido, pero tuvieron que esperar debido a las “lluvias intensas”. Afortunadamente Barry fue encontrado antes de eso.