Un hombre en Reino Unido fingió su suicidio para que su víctima retirara la denuncia de violación en su contra

Un hombre en Reino Unido fingió su suicidio para que su víctima retirara la denuncia de violación en su contra

El violador Jeffrey Haswell intentó obligar a su víctima a retirar los cargos de delito sexual en su contra (Imagen: North News / NNP)

 

En una de las imágenes el hombre de 48 años fingía ahorcarse.

Un violador envió a su víctima fotografías de él intentando suicidarse para obligarla a retirar el cargo de delito sexual en su contra. Jeffrey Haswell le envió a la mujer cientos de mensajes para intentar chantajearla emocionalmente después del ataque a fines del año pasado.





Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com

Haswell fue declarado culpable de violación luego de un juicio en el Tribunal de la Corona de Teesside a principios de este año y ahora ha estado encarcelado durante seis años.

El tribunal escuchó cómo la mujer, que no puede ser identificada por razones legales, le dijo a Haswell ‘no’ en numerosas ocasiones, pero él se negó a tomar eso por respuesta.

El fiscal Robin Turton explicó que el sujeto “Le envió 300 mensajes durante un período de dos horas. Su señoría habrá visto videos de él tratando de ahorcarse con una cuerda en un intento de chantajear emocionalmente a la víctima”.

Foto archivo

 

En una declaración sobre el impacto de la víctima, la mujer contó que la violación la había dejado “constantemente estresada y sufriendo de una ansiedad extrema”, y que se había visto obligada a mudarse a casa como resultado del ataque.

La víctima también reveló que ahora se siente “muy ansiosa cuando está rodeada de hombres”, lo que le ha causado problemas en el trabajo.

Haswell también fue declarado culpable de acosar a su víctima después de bombardearla con mensajes preocupantes.

El abogado del hombre, David Lamb, alegó su cliente no había cometido ningún delito sexual o violento anterior e instó al juez a dictar una sentencia de prisión determinada después de que fuera declarado culpable.

Además, el representante legal de Haswel agregó que el aluvión de llamadas telefónicas, mensajes y videos enviados a la víctima se realizó en un momento en que su cliente estaba “triste y solo y enfatizó que casi un año después Haswell no se ha vuelto a contactarla y ha tenido la oportunidad de “reflexionar sobre sus acciones”.

Foto: Cleveland Police

 

El registrador Andrew Haslam, quien sentenció a Haswell, recalcó que “ella le dijo que no estaba interesada en las relaciones sexuales y le dijo que la dejara en paz. Ella te dijo repetidamente que no a tus insinuaciones sexuales, pero pudiste, debido a tu mayor tamaño, subirte encima de ella y violarla. Le envió 300 mensajes y luego comenzó una serie de capturas de pantalla en su teléfono que mostraban que había intentado suicidarse.

“Eso fue diseñado para hacerla sentir culpable”, concluyó Haslam.

Durante el juicio se conoció que Haswell afirmó que “los hombres eran una raza superior” cuando la policía lo entrevistó sobre el delito. Además, Haswell fue absuelto de otra acusación de violación durante el mismo juicio en julio.

Esta declaración parece haber enfurecido a Haslam quien agregó en su comentario final: “debe saber, señor Haswell, que no significa no, y debe saber que los hombres no son, como le describió a la policía en la entrevista, una raza superior”.