Representantes legales de las organizaciones Fundación Lenguaje de Señas para Sordos, Fundación Pasitos Talentosos, Fundación Pedro Camejo 200 y el Comando Social Pedro Camejo 200 denunciaron que la sede de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (Asap), ubicada en la avenida Paseo Cabriales de Valencia, es usada por ocupantes ilegítimos para dictar clases de tareas dirigidas sin cumplir normas de bioseguridad, ni atender las restricciones 7+7.
A juicio de la abogada Naibel Camacho, asesora legal de las fundaciones referidas, “alrededor de 40 niños, entre los siete y 12 años, se encuentran expuestos por la irresponsable actitud de los ocupantes ilegítimos de la sede de Asap al peligroso contagio del Covid-19. Esto ocurre a pesar de nuestras denuncias ante el Consejo de Protección del Niño, Niñas y el Adolescentes de Valencia, el Ministerio Público, a la Secretaria de Educación y a la Zona de Educación. Ya existen condiciones de hacinamiento por el solo hecho del uso irregular de esas instalaciones como vivienda de los ocupantes ilegítimos, eso se agrava con las clases de tareas dirigidas”.
Por su parte, Rosalinda Oviedo, también asesora legal de las fundaciones denunciantes, indicó “la sede del Asap son propiedad pública, son bienes del Estado que fungen como sede de las organizaciones que representamos. Los ocupantes ilegítimos no solo afectan a las fundaciones, también afectan el patrimonio público y ponen en riesgo sanitario a los niños que participan en esas irregulares tareas dirigidas. Pedimos la acción urgente de las autoridades competentes”.
Nota de prensa