De acuerdo al portal de noticias lavozdecinaruco, un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, habría publicado este domingo un video en que se pudiese apreciar, “una prueba de vida”, presuntamente del teniente coronel Pedro Enrique Pérez, desmintiendo un comunicado oficial del Ejército de Colombia donde anunciaban su muerte.
El video publicado describe a “el uniformado saluda con emoción a su familia”, cita parte del texto.
Luciendo el uniforme el efectivo dijo que está vivo: “Un saludo especial a mi padre, hay que enfrentar las cosas, eso fue lo que siempre me enseñó. A mi madre que la amo y la extraño mucho. A mi esposa Milena que la amo. César, mi corazón de melón y lo extraño montones. A veces las cosas no son como parecen y ojalá llegamos a una negociación”.
“Desmentimos contundentemente el falso positivo mediático que hizo el Comando General del Ejército Nacional por medio de un video difundido a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales, donde se afirma irresponsablemente, y mintiéndole al país y a la familia, que el teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas fue asesinado”, dijo el comandante disidente Antonio Medina, en una grabación en la que se ve al militar secuestrado acompañado de cuatro disidentes en medio de la selva.
Pedro Enrique Pérez fue secuestrado el pasado 18 de abril en Saravena, Arauca, al parecer por las disidencias que tienen presencia en esa zona de la frontera con Venezuela, específicamente por miembros del Grupo Armado Organizado Residual 10. En esa ocasión habría sido interceptado por alias “Chiky” y alias “Chulo”, quienes lo habrían llevado hasta territorio venezolano, señaló el portal https://www.elcolombiano.com/.