Naufragio en La Tortuga: Madre bebió orine para mantener hidratados a sus hijos con leche materna (Audio)

Naufragio en La Tortuga: Madre bebió orine para mantener hidratados a sus hijos con leche materna (Audio)

@inea_venezuela

 

Con el pasar de los días, se ha ido conociendo los duros momentos que vivieron las cuatro personas que fueron rescatadas tras el naufragio de la embarcación ‘Thor’, en la que viajaba la familia Chacón junto a otros 5 tripulantes que aún permanecen desaparecidas desde el pasado viernes, entre las playas de Higuerote y la isla La Tortuga.

Por puntodecorte.net





Este jueves, la periodista Jacqueline Tortolero, difundió un audio en el que un funcionario del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), revela cómo Mariely Beatriz Chacón Marroquín, logró mantener hidratados a sus dos pequeños hijos durante los 5 días que estuvieron varados en alta mar en condiciones extremas y sin ningún tipo de alimentos ni agua.

Mariely Beatriz falleció horas antes de ser avistados por las autoridades de rescate.

El funcionario narró lo contado por Verónica Martínez, quien era la niñera de la familia y es la única sobreviviente del naufragio hasta el momento.

La chica relata de tuvieron más de 4 horas de navegaciónLas condiciones comenzaron a ser desfavorables y una ola grande impactó en la parte delantera de la lancha. En cuestiones de 3 minutos estaban todos ya en el agua, no les dio chance de sacar nada, las cavas cayeron y se botó todo. El tema de supervivencia la madre mantuvo con vida a sus hijos amamantándolos y bebiendo orine, esa fue su manera de mantenerse. Ella murió justo 3 o 4 horas antes del rescate por tema de deshidratación, ya que no había ingerido agua desde hace 3 días“, detalló.

Esa es la versión oficial que se maneja, hay muchas especulaciones en las redes. Hay que tomar correctivos para el futuro“, agregó.

Asimismo, confirmó que hay una quinta persona desaparecida. Se trata de un hombre de 18 años que era ayudante de la familia Chacón. Versión que fue también confirmada por el padre del joven.

Destacó que de haber tenido ellos en la lancha algún GPS, bengala, o un dispositivo de comunicación, las labores de rescate pudieron haberse hecho más rápidas y evitar la tragedia.