Al menos una persona resultó herida y dos quedaron en paradero desconocido después de que una fuerte explosión sacudiera un edificio de apartamentos en Dunwoody, un suburbio de Atlanta (Georgia, EE.UU.), informaron las autoridades locales.
Al menos 15 o 20 apartamentos del edificio de apartamentos Arrive, de tres plantas, quedaron dañados en la explosión, cuya causa no se ha determinado pero que podría estar relacionada con un escape de gas, indicó el vicejefe de bomberos de Dunwoody, Melvin Carter.
“Ahora mismo seguimos registrando el edificio, hay muchos daños estructurales y la estructura (ha quedado) inestable”, afirmó Carter durante una rueda de prensa, informó la cadena televisiva ABC News.
El Departamento de Policía de Dunwoody indicó en su cuenta de Twitter que recibió llamadas sobre la explosión hacia las 13:24 horas locales (17:24 GMT) y que la causa de lo ocurrido sigue “bajo investigación”.
Carter aseguró que una persona fue hospitalizada con heridas “menores”, aunque las autoridades no descartan que pueda haber más heridos, y la cadena Fox News aseguró que al menos una persona sufrió “quemaduras graves”, mientras que hay dos que no han podido ser localizadas.
Algunos residentes quedaron atrapados inicialmente en el edificio, pero finalmente los bomberos consiguieron evacuarlos, según la cadena local Channel 2.
“Esto ha dejado el edificio hecho añicos”, afirmó una fuente policial a la citada cadena local. EFE