A sus 85 años, un abuelito mexicano se ha convertido en todo un ejemplo a seguir para millones de jóvenes en todo el mundo. A pesar de su avanzada edad y en plena pandemia, el padre de cinco hijos consiguió terminar sus estudios universitarios en Ingeniería de Gestión Industrial.
Por La República
Se trata de Felipe Espinoza, quien después de cuatro años de aprendizaje, se graduó como ingeniero y ahora piensa obtener una maestría. “Yo voy a buscar una chamba, yo creo que me voy a ir a la ciudad de México, y ahí voy a ver cómo le hago”, sostiene Felipe a Televisa.
El octogenario contó que desde los siete años comenzó a trabajar para ayudar a su mamá tras verse obligado a abandonar sus estudios por la muerte de su padre. Cuando se volvió adulto, su prioridad fueron sus cinco hijos; una vez que se hicieron mayores, él decidió retomar sus estudios desde la primaria hasta la universidad.
Felipe asegura que el camino no ha sido sencillo. Desde que comenzó con sus estudios ha recibido todo tipo de críticas. “Que mejor no me digan (nada) y que mejor se pongan a estudiar ellos, para ellos mismos y sus familias y a los jóvenes, que no se les cierre el mundo”, señala.
Para leer la nota completa, aquí