El fiscal designado por la Asamblea Nacional chavista, Tarek William Saab, se refirió este jueves en una rueda de prensa a un caso, que según las declaraciones del representante del régimen, ocurrió los días 21 de febrero y 22 de febrero en la ciudad de Turén en el estado Portuguesa.
Por LaPatilla.com
Según lo indicado por William Saab, “fue reportada la desaparición de una adolescente y una joven cuyos cuerpos fueron hallados posteriormente sin vida con signos de violencia sexual y de haber sido estranguladas”.
“Se realizaron múltiples experticias a los cuerpos, incluyendo experticias genéticas, así como a toda la evidencia encontrada, además de entrevistas a testigos y familiares”, expresó el chavista.
En el mismo sentido, el fiscal impuesto por la AN chavista detalló que el pasado 27 de febrero compareció ante la subdelegación Acarigua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; la ciudadana María De Los Ángeles Torrealba, cónyuge de Nelson Antonio Torrealba Saavedra “quien en presencia de los Fiscales 47º Nacional en materia de Femicidio y 79º Nacional con competencia plena señaló las circunstancias en que su cónyuge habría cometido los ataques, en virtud de la narración hecha por él mismo”.
Frente a estos sucesos, la evidencia recabada por el Ministerio Público del régimen y esta declaración, “se solicitó orden de aprehensión contra Nelson Torrealba de 38 años, a quien una vez detenido se le encontraron marcas y heridas en su cuerpo que lo relacionan con los dos femicidios”.
El pasado primero de marzo, explicó William Saab, “fue puesto a la orden del Juzgado 1º de Control Municipal del Circuito Penal de Portuguesa, donde se llevó a cabo la presentación. Allí fue imputado formalmente por la comisión de 2 delitos de femicidio agravado para satisfacción de instintos sexuales”.
Saab también detalló que el 14 de abril se presentó la acusación por ambos casos en contra del imputado debido al delito ya mencionado, previsto y sancionado en los artículos 57 y 58, numeral 3° de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Posteriormente, el 30 de junio “se celebró la audiencia preliminar en la que fue admitido el escrito acusatorio en todas sus partes, así como todos los elementos de convicción promovidos por el Ministerio Público. El 4 de agosto se dio inicio al debate oral y privado”, sentenció.