Los habitantes del urbanismo La Mora, en La Victoria, reclaman lo que consideran un servicio público como es el alumbrado público. Denunciaron que desde hace 5 años las calles de esta comunidad quedan completamente a oscuras en horas de la noche, porque no cuentan ni siquiera con un bombillo en algunos de los postes.
Por: Corresponsalía La Patilla
Los residentes de la segunda entrada expresaron que han conversado con trabajadores de la Corporación Eléctrica para que sea solventada la situación, pero le han llegado hasta pedir el pago de 100$ para colocar dos lámparas en cada poste.
El dirigente vecinal Carlos Zapata declaró que por algunas horas las calles permanecen alumbradas, pero es por los reflectores que han colocado algunos comerciantes y los mismos residentes en las puertas de su casa, pero cuando cierran los negocios y se van a dormir, los vecinos apagan las lámparas y las calles quedan completamente a oscuras. “Esta avenida está convertida de noche en una boca de lobo porque ninguna de las luminarias se encienden”.
Efraín Espino señaló que junto a sus vecinos conversaron con una cuadrilla de Corpoelec y expresó que la suma que pidieron de 100$. “Lo hicieron porque saben que los vecinos no estamos dispuestos a pagarlo y luego poder negociar, nos dijeron reúnanse un grupo de vecinos y nos llaman y nosotros le traemos las lámparas”, dijo Espino.
En la avenida principal de la segunda entrada hay más de diez postes de alumbrado público apagados. Los habitantes mencionaron que el cruzar las calles en la noche corren riesgo que un conductor no se percate a tiempo de un peatón, y ocurra un accidente por la falta de visibilidad. Señalaron que en la zona juegan muchos niños en las cercanías de sus casas.
Efraín Espino y Carlos Zapata igualmente denunciaron fallas en la recolección de los desechos sólidos. La basura se acumula en las aceras. Piden que sea mejorado el servicio de recolección para así que desaparezcan los malos olores, así como la proliferación de moscas, zancudos y otros roedores.