El presidente del Colegio de Enfermería en Carabobo, Julio García, manifestó que el recinto no está en condiciones para recibir a estudiantes en el mes de octubre. Explicó que la infraestructura está deteriorada, sumado a que los laboratorios y algunos salones fueron clausurados. No tienen presupuesto para realizar el mantenimiento de las instalaciones.
Por: Corresponsalía LaPatilla
Además, en las afueras del recinto impera la maleza abundante y el colapso de la red de aguas servidas. El representante gremial y docente universitario lamentó que de una matrícula de aproximadamente 800 estudiantes, actualmente solo quedan 300.
Asimismo, señaló que el déficit de personal está por el orden de 75%. Detalló que en algunos departamentos contaban con 20 profesores y ahora la cantidad se redujo a cinco.
Denunció que el sueldo de alrededor de 10 dólares al mes resulta insuficiente para cubrir los gastos elementales.
García destacó que otra de las problemáticas que enfrenta la comunidad ucista es la dificultad para trasladarse al campus, debido a la escasez de combustible y la paralización de la mayoría de la flota de autobuses de la UC.
El vocero pidió al régimen de Nicolás Maduro aportar los recursos necesarios para evitar que la máxima casa de estudios en la entidad siga en detrimento.