La depresión tropical dieciocho se formó en el este del Atlántico y los meteorólogos pronostican que se transformará en la tormenta Sam que luego tendría fuerza casi de huracán este fin de semana.
SONIA OSORIO // EL NUEVO HERALD
El sistema tropical tenía vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 Km/h), dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
“Se pronostica un fortalecimiento en los próximos días. La depresión tropical podría convertirse en tormenta el viernes y podría tener fuerza casi de huracán el fin de semana”, detalló.
Según los pronósticos de computadora del NHC a cinco días, el próximo lunes ganaría más intensidad y sería un huracán de categoría mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5.
Los meteorólogos de AccuWeather dijeron que hay una variedad de posibilidades hacia dónde se pueda dirigir e instaron a los residentes de Bermuda, Bahamas, la costa este de Estados Unidos y el Atlántico canadiense a monitorear el sistema.
“Se espera una organización y fortalecimiento gradual de este sistema, y eso podría permitir que esté cerca de las Islas de Sotavento como una tormenta tropical o huracán durante la mitad o última parte de la próxima semana”, dijo el meteorólogo en jefe de AccuWeather, Bernie Rayno.
Mientras, la tormenta tropical Peter perdió su batalla contra las condiciones desfavorables en el Atlántico y sus vientos máximos sostenidos disminuyeron a 35 mph (55 Km/h) degradándose a depresión tropical, dijo el NHC.
“Un debilitamiento gradual se espera durante los próximos dos días y Peter será un remanente de una baja presión el jueves”, pronosticó.
El sistema tropical seguía alejándose de las islas Vírgenes y de Puerto Rico.
Peter arrojó de 1 a 2 pulgadas de lluvias adicionales con un acumulado de hasta 9 pulgadas en zonas de las islas Vírgenes, Puerto Rico y la Española (República Dominicana y Haití).
Lee la nota completa en EL NUEVO HERALD