Una exempleada de Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, dio una extensa entrevista en la que habló de la seguridad de las naves y el ambiente de laboral que viven los empleados del multimillonario. En el reportaje emitido por la cadena CBS, Alexandra Abrams, reveló información que generó revuelo en el mundo aeroespacial.
Por La Nación
Abrams fue la jefa de comunicaciones de la compañía fundada en el 2000 y, junto a un grupo de 20 trabajadores (algunos ya no forman parte de la empresa pero otros sí), difundieron un texto en el que aseguran que en los ensayos de 2018 un equipo documentó “más de 1000 informes de problemas técnicos con los motores que alimentan los cohetes de Blue Origin que nunca se habían abordado”.
Consultada por la presentadora Laurie Segall sobre si confiaría en las naves para viajar al espacio, la mujer contestó de forma contundente: “Desafortunadamente no confiaría en un vehículo Blue Origin que vaya al espacio”. Según advirtieron desde la cadena de televisión, una persona que permaneció en el anonimato pero que trabajó en la empresa, también aseguró que “no se sentiría cómodo volando en la nave espacial de la compañía”.
Abrams destacó el trabajo y valentía de sus compañeros por la colaboración que hicieron en este tiempo para documentar absolutamente todo para presentarlo ante la Administración Federal de Aviación (FFA). “Las personas que firmaron este ensayo son seres humanos absolutamente increíbles, valientes y brillantes. Miro a este grupo y veo luchadores por la verdad, por la seguridad y la calidad”, sostuvo.
Para leer más, ingresa aquí