La alarma se empezó a disparar hace uno años, y a medida que se se suman más estados que legalizan el consumo de marihuana en Estados Unidos, se disparan cada vez más casos de perros intoxicados debido a los comestibles que encuentran en los caminos y que contienen cannabis, según una organización benéfica de animales líder.
Por Clarín
De acuerdo a lo informado por el sitio Independent, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales dice que las llamadas a su línea directa de envenenamiento sugieren que la toxicidad de la marihuana en los perros ha aumentado con la cantidad de estados donde se puede vender legalmente.
La mayoría de esos reportes provienen de comestibles de cannabis que se encuentran en la casa del propietario de la mascota, pero un número cada vez mayor proviene de drogas que se encuentran en caminatas en la naturaleza, según The Los Angeles Times.
Una estadística entre los años 2017 y 2020 muestra que la cantidad de llamadas dentro de Estados Unidos reportando intoxicaciones caninas por el consumo de cannabis canino aumentó de 1.436 a 3.923 casos, expresó Tina Wismer, directora senior del Centro de Control de Envenenamientos de ASPCA.
Para leer más, ingresa aquí