Aunque los duques de Sussex se trasladaron a vivir el pasado año a California, siguen al tanto de todo lo que acontece en Londres y ahora han recibido un duro golpe al enterarse de la repentina muerte del general de división Matthew Holmes, que falleció el pasado sábado día 2 de octubre y al que se le está rindiendo homenaje tras su inesperado adiós a los 54 años de edad. El militar, que sirvió en Irak y Afganistán, fue el comandante general del cuerpo de los Marines Reales desde 2019 hasta abril de este año, y tenía estrechos vínculos con la familia real, cuyos miembros también lamentarán mucho su pérdida.
Por Hola México
En marzo de 2020, el oficial, altamente condecorado, estuvo presente para dar la bienvenida personalmente al príncipe Harry, ex Capitán General de los Marines Reales, y a su mujer, Meghan Markle, en el Festival de Música de Mountbatten en el Royal Albert Hall, su penúltimo acto antes de irse a vivir a los Estados Unidos y apartarse de la familia real, y también se sentó a su lado en la audiencia. Era cercano el trato que tenía con ellos y por eso los duques de Sussex se encuentran muy apenados por su muerte.
El pasado mes de abril, el general Holmes tuvo el honor en el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo de ser uno de los portadores del féretro con sus restos mortales durante la procesión hacia la Capilla de San Jorge. En 2007, recibió la Orden del Servicio Distinguido de la Reina en el Palacio de Buckingham por sus servicios en Afganistán de manos de la propia Isabel II. Se trata de una distinción militar propia del Reino Unido que se concede por la prestación de servicios meritorios o distinguidos por parte de los oficiales del Ejército británico en tiempo de guerra, especialmente en el frente de batalla. La medalla está considerada como uno de los reconocimientos más prestigiosos del país.
Para leer más, ingresa aquí