Un hombre de Estados Unidos llamado Thomas Lyons en TikTok tiene un enorme patio cubierto por césped, pero con dos grandes inconvenientes: no está vallado y hace esquina entre dos calles.
Por 20 minutos
Eso hace que la gente constantemente pase por el césped de Lyons, caminando, en bici e incluso en moto. “¡Más piratas de césped! Les pedí amablemente todos los días que se mantuvieran alejados del césped, pero la gente sigue viniendo”, se quejaba el dueño del terreno.
Al final, decidió proteger su césped instalando un aspersor automático con sensor de movimiento y una alarma, de forma que cuando alguien pasa se activa y empapa a quien se haya atrevido a cruzar por encima de la hierba.
En una serie de vídeos subidos a TikTok puede verse que el sistema es eficaz a medias, pues el sensor se activa cuando ya han pisado el césped. Eso sí, es infalible en cuanto a empapar a la gente.
Entre los comentarios había quien consideró “cruel” este sistema -entre otros se ve a dos niñas pequeñas que son completamente empapadas camino del colegio- y quienes condideraron legítimo que el hombre proteja su propiedad.